La Mancomunidad inicia los trámites para la venta del matadero de A Gándara

Diario de Ferrol-2019-01-15-004-4de6879c
|

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol acordó en el pleno celebrado en la tarde de ayer iniciar los trámites para proceder a la venta del antiguo matadero mancomunado, situado en el polígono de A Gándara, y que dejó de prestar su función a principios de 2017 tras 30 años de actividad, podrá reutilizarse para otros usos, una vez que salga a la venta.

El precio de referencia está fijado en 1.058,750 euros, el señalado por una sociedad de tasación. Además de la venta, se baraja la opción de alquiler de las instalaciones, con un precio que oscilaría entre 3.000 y 3.500 euros al mes.

El pleno del organismo supramunicipal abordó también las ayudas dirigidas a la protección de animales de compañía abandonados que convoca la Xunta, con las que se pretenden llevar a cabo proyectos de gestión de colonias felinas en los nueve concellos. La Mancomunidade considera que se precisa una actuación coordinada de distintos servicios así como la colaboración vecinal.

Por otra parte, la Mancomunidad estará por primera vez en Fitur, el día 25, presentando el Xeodestino Ferrolterra-Rías Altas, con profesionales de la zona.

La Mancomunidad inicia los trámites para la venta del matadero de A Gándara