Gómez Noya se estrena en Leeds

El triatleta gallego regresa a la competición mundial de la que es el vigente campeón
|



Leeds se estrena como sede de las Series Mundiales y lo hace por todo lo alto con una prueba rodeada de puro morbo. La cita inglesa no solo supondrá el debut esta temporada de Javi Gómez Noya, vigente campeón de la competición, sino que por primera vez desde la final de Edmonton, en agosto de 2014, se volverán a reunir en una prueba del circuito las tres grandes estrellas del pelotón internacional y últimos medallistas en Londres 2012: el propio triatleta ferrolano y los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee.
650 días sin coincidir los tres debido a los problemas físicos de los ingleses el pasado ejercicio y del propio Gómez Noya en este. De hecho, en lo que va de campaña, y como consecuencia de unos problemas en el fémur, el departamental solo ha disputado hasta el momento dos pruebas, la primera con motivo del Grand Prix francés, en la que fue cuarto justo por detrás de Jonathan, y la segunda, hace apenas quince días, en Lisboa, con motivo del Campeonato de Europa.
Que sin apenas preparación específica lograse sumar a su palmarés el título europeo en la capital lusa supuso una importante inyección anímica para el triatleta gallego, convencido de que su preparación para la cita olímpica de Río, su objetivo prioritario esta campaña y por la que ha renunciado a competir por la general en las Series Mundiales, está en el buen camino.
Los Brownlee “juegan en casa” en una competición que se estrena en el circuito. Alentados por su público ambos son los grandes favoritos para la victoria en una carrera en la que Gómez Noya sospecha que intentarán romper al grupo desde el primer momento. Estar atento a sus movimientos será fundamental para que el ferrolano llegue con opciones a la recta final de la carrera a pie. En cualquier caso, los hermanos ingleses no serán los únicos adversarios temibles en una cita en la que hombres como el noruego Blummenflet, el francés Coninx o el australiano Royle también ansían destacar. Entre las grandes ausencias, los españoles Mario Mola y Fernando Alarza, primero y segundo en la clasificación general. De hecho, además de Gómez Noya, en Leeds solo habrá otros dos españoles: Vicente Hernández y Anna Godoy, en la competición elite femenina.

Gómez Noya se estrena en Leeds