El Covid-19 vuelve a marcar la actividad de los colegios gallegos

El Covid-19 vuelve a marcar la actividad de los colegios gallegos
Un alumno de Educación Infantil acude a su primer día de colegio en el centro orensano “Albino Núñez | brais lorenzo (efe)

Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia confirmó a lo largo de ayer nuevos casos de Covid-19, tanto entre docentes como entre alguno de los escolares. En concreto, se han detectado casos en al menos Pontevedra, Vigo, A Coruña, Ourense y Cambre.

Uno de los últimos positivos en trascender durante la jornada ha sido el del CEIP Praza de Barcelos, en Pontevedra. Dos niños de un aula de primaria han dado positivo en las pruebas del virus, y el centro ya confirmó la situación a las familias afectadas través del espacio Abalar.

En concreto, según trasladan a fuentes de las familias, hay dos clases afectadas que se encuentran en su domicilio a la espera de las pruebas PCR.

 

Cuarentena en Vigo

El Colegio María Auxiliadora (Salesianos) de Vigo determinó el aislamiento de los alumnos de un aula de Primaria y de su profesora tras confirmarse el caso positivo de Covid-19 de una de las estudiantes de esa clase.

Según se comunicó a las familias por parte de la dirección del centro, una alumna de una de las clases de 5º de Primaria ha dado positivo por coronavirus, por lo que el resto de sus compañeros (23 estudiantes) y su tutora, a los que se realizarán pruebas de coronavirus, deberán guardar cuarentena.

El colegio ha establecido que este período de aislamiento será de catorce días para estudiantes y profesora, independientemente del resultado de las pruebas PCR, al considerarse que forman un grupo estable de convivencia.

Por otra parte, el centro también ha informado de que se realizarán pruebas PCR a otros tres profesores que han tenido contacto puntual con esta alumna, aunque en su caso, si los resultados son negativos, no deberán guardar cuarentena porque no forman parte del grupo estable de convivencia.

Por otra parte, el CEIP Outeiro das Penas de Cesantes, en Redondela (Pontevedra), mantiene dos aulas cerradas y 48 niños en aislamiento, además de dos profesores, después de detectarse dos casos de coronavirus entre los alumnos, aunque los primeros resultados de las PCR realizadas han descartado, de momento, nuevos contagios.

Por su parte, la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, insistió en hacer un llamamiento a la “tranquilidad” porque, de momento, el CEIP Outeiro das Penas es el único centro afectado y, además, “los niños no se contagiaron en el colegio”.

Un nuevo positivo detectado en A Coruña eleva a tres los centros con casos de Covid-19 afectados en la ciudad herculina. El CEIP Rosalía de Castro de la Sagrada Familia, en A Coruña, ha registrado un positivo confirmado.

También se ha tenido conocimiento de otro caso en un aula de Infanfil del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre.

 

Nuevo caso en Ourense

En Ourense, por su parte, se confirmó un positivo en un grupo de primaria en el Divina Pastora Franciscanas. Según trasladaron fuentes del mismo, cuatro de sus compañeros en el mismo aula, contactos estrechos, se pusieron en cuarentena y están a la espera de PCR o de los resultados.

Asimismo, se comunicó la situación a las familias y a los responsables de Sanidade, además de aplicar los protocolos del Covid-19 y de la teledocencia para los alumnos del centro. l

El Covid-19 vuelve a marcar la actividad de los colegios gallegos

Te puede interesar