Camila Alonso busca más proyección internacional

Camila Alonso busca más proyección internacional
Camila Alonso aspira a seguir ganando posiciones dentro del ranking internacional

Hace apenas una semana, gracias a su brillante decimocuarta posición en la Copa del Mundo de Madrid, Camila Alonso se aseguró su presencia en los Campeonatos de Europa y del Mundo sub 23, pero la deportista del Triatlón Ferrol quiere más y por eso, sin tiempo casi para descansar, se enfundará de nuevo la licra para competir mañana domingo en otra cita de la Copa del Mundo, en la localidad italiana de Cagliari.


Una competición en la que estará acompañada por sus dos compañeras del Triatlón Ferrol Inés Santiago y Carmen Gómez quienes, junto con Anna Godoy, forman el equipo español en liza. Un grupo que, de nuevo, deberá asumir el rol de adversarias en carrera, pues todas ellas optan al mismo premio: obtener una de las plazas para las pruebas de las Series Mundiales que se disputarán en julio y agosto en Edmonton y Montreal.


Un objetivo muy ambicioso que pasa por acabar entre las ocho primeras de la cita y hacerlo, además, como la mejor española en la línea de meta. Como premio de “consolación”, en juego está también una plaza para la Copa del Mundo de Tiszaujavaros, que se dirime el próximo mes. Para alcanzarla llegaría con acabar en el “top” 20 y hacerlo, de nuevo, por delante del resto de componentes de la TriArmada española.
Un reto tremendamente compli

cado para Camila Alonso puesto que Godoy está en un buen momento de forma y, de hecho, en Madrid ya acabó por delante de ella. El cansancio será un duro hándicap para ella, también un circuito muy exigente, sobre todo sobre la bicicleta, en la que deberán completar cuatro vueltas a un trazado con un repecho de 600 metros con tramos de casi el 7% de pendiente..


Inés Santiago, por su parte, acude a Cagliari con ansias de rodarse a nivel internacional en la que es su primera temporada en categoría sub 23. La tercera deportista del Triatlón Ferrol en discordia, la pontevedresa Carmen Gómez, saltará al agua mermada por unas molestias físicas en el sóleo que incluso la obligaron a estar parada en las últimas semanas. Ahora intenta recuperar su mejor estado de forma para tratar de igualar registros como la tercera plaza que logró hace unos meses en la Copa del Mundo de Gran Canaria.

Camila Alonso busca más proyección internacional

Te puede interesar