Felipe VI visitará las escuelas de la Armada en Ferrol en su primera visita como monarca

Diario de Ferrol-2016-03-23-007-9e75bdea
|

Su Majestad el Rey Felipe VI estará en Ferrol el próximo martes 29 de marzo, donde visitará las dos escuelas de especialidades de la Armada en la ciudad. 
A primera hora, alrededor de las 10.30 horas, hará un recorrido por la Escuela de Especialidades ‘Antonio Escaño’, situada en la ensenada de Caranza y, posteriormente acudirá a la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA), para conocer la situación de la enseñanza en la Armada y los centros de formación en Ferrol.
Durante su visita, Don Felipe estará acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Almirante de Personal de la Armada, almirante Juan Rodríguez Garat, entre otras autoridades militares. 
La del próximo martes será la primera visita institucional que Don Felipe haga a Ferrol como Rey de España. Su último acto en la ciudad tuvo lugar el 12 de marzo de 2008 durante la botadura del buque de proyección estratégico LHD “Juan Carlos I”, al que acudió acompañado de los entonces Reyes de España y de su mujer, la princesa Doña Letizia.
La Casa Real ha programado la visita una vez pasada la Semana Santa, cuando Ferrol vuelva a recuperar la normalidad tras la festividad.

Felipe VI visitará las escuelas de la Armada en Ferrol en su primera visita como monarca