La alta participación obliga a aumentar a dos días el Autonómico de Somozas

La alta participación obliga a aumentar a dos días el Autonómico de Somozas
Diario de Ferrol-2016-01-07-034-181b49a5

 

Casi 200 arqueros volverán a tener en As Somozas su punto de encuentro durante este fin de semana. Y es que el complejo deportivo de este concello de Ferrolterra será de nuevo sede de una de las citas del calendario autonómico, en esta ocasión repartiendo las medallas del Campeonato Gallego en sala. El alto número de inscripciones ha llevado a que la prueba tenga que celebrarse durante dos jornadas, modificando los horarios que concentraban la competición en un solo día. 
Arco Ferrol, Narón, Sílex y Ares Arco serán las entidades de Ferrolterra que entren en liza en esta populosa cita, una cita que arrancará en la tarde del sábado con las categorías de base, desde ardilla hasta cadetes. En esta prueba, que comenzará a las 15.15 horas, la cantera ferrolana y la naronesa será la que intente luchar por los puestos de podio. El “ardilla” Adrián Rego, el alevín Javier Cortegoso, los infantiles Ángel Vidal y Andrés Carballeira y el cadete Pedro Pina formarán por el Ferrol, mientras que Adrián García, Izán Guerrero, Braulio Crespo, Laura Piñón, Zaira Córdoba, David Rodríguez, Sandra Cepero, Alba Silvent, Iago Area, Fernando González y Olaia Pérez lo harán por el Narón, asimismo presente en todas las franjas de edad de esta cita de base de arco recurvo. 
El domingo será el turno para los “mayores”, con las pruebas de desnudo, instintivo y recto en horario matutino y de compuesto, recurvo y adaptado por la tarde. En este último cuadro de competición estarán los internacionales Guillermo Rodríguez –Ferrol– y Xaquín Mira –Sílex–, en compuesto, así sus compañeros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro e Iria Grandal –Narón–, entre la veintena de tiradores locales que tomarán parte en esta cita “en casa”. José Luis Santos ejercerá en esta prueba sénior, en su caso de compuesto, la representación del Ares Arco. Por su parte, la entidad naronesa será la única que cuente con participantes en la competición matutina, con Mateo Fernández e Hilario Rodríguez inscritos en la prueba de arco instintivo. 
En esta jornada dominical, los arqueros entrarán en liza a las 09.45 horas, finalizando a las 13.30 horas, mientras que por la tarde lo harán a las tres, estando prevista la entrega de trofeos de estas modalidades de recurvo y compuesto a las siete y media.

La alta participación obliga a aumentar a dos días el Autonómico de Somozas

Te puede interesar