redacción
ferrol
Los arqueros locales siguen con su inicio de campaña en sala y tras la disputa de varias citas tanto autonómicas, ahora es el turno de las competiciones internacionales. Este fin de semana da comienzo el calendario de la Copa del Mundo, una prueba cuya primera parada será en Marrakesh los próximos tres días.
En esta habrá representación local, de la mano del madrileño Alberto Blázquez, del Arco Narón. El tirador de la entidad de Ferrolterra se estrena de este modo en el circuito internacional este ejercicio, después de haber participado en las pruebas nacionales de Alcalá de Henares y el Arco Nalón Shoot Vegas Style en las últimas semanas.
Blázquez y el resto de componentes del combinado español a esta competición vivirán hoy por la tarde la ceremonia de inauguración, tras la cual podrán llevar a cabo sus entrenamientos oficiales. Mañana, el del Arco Narón comenzará su “round” clasificatorio a las 08.30 horas, dando paso casi sin descanso a la ronda de dieciseisavos de final, a las doce y media. Los enfrentamientos de las siguientes mangas se dirimirán en la mañana del domingo, mientras que, en caso de acceder a la lucha por las medallas, Blázquez volvería el campo de tiro a partir de las 15.34 horas, momento en que se pondrán en juego las primeras preseas de la competición marroquí.
El pasado año el deportista de la entidad naronesa ocupó la novena posición entre más de medio centenar de participantes, después de caer en la segunda ronda de la prueba.