El sector del transporte sanitario continúa con su huelga indefinida

El sector del transporte sanitario continúa con su huelga indefinida
los trabajadores se concentraron ante el arquitecto marcide antes de partir en caravana jorge meis

El sector del transporte sanitario continúa con su huelga indefinida que se lleva a cabo los jueves y viernes en demanda de la negociación del convenio colectivo.

Ayer, además de la concentración de representantes de los conductores de ambulancias, se llevó a cabo por las calles de la ciudad una caravana de coches.

Hoy volverán las concentraciones, a las 11.00 horas en la entrada del CHUF.

Sobre la negociación, fuentes sindicales han comentado que se mantiene “parada” y que no se ha mantenido ningún contacto reciente tras la última reunión celebrada que concluyó sin acuerdo, ya que los empresarios ofrecen 14 pagas y los sindicatos piden que se mantengan las 15 que había en 2010.

De no lograr acercar posturas antes del 8 de julio el sector en Galicia pasará a regirse por el convenio estatal, que supone una rebaja del 25 por ciento frente al autonómico. Por ello, han apuntado que esperan que la próxima semana pueda haber algún contacto. Desde la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) insiste en que no pueden ofrecer más de lo puesto encima de la mesa hasta el momento.

 

El sector del transporte sanitario continúa con su huelga indefinida

Te puede interesar