La Diputación invierte 280.000 euros en la renovación del firme de la carretera DP 3607

La DP-3697 comunica las parroquias de Valón y San Xurxo
|

El pleno de la Diputación de A Coruña dará el visto bueno el próximo viernes a obras en viales de la zona rural de Ferrol, que mejorarán el firme de una carretera como la DP-3607, que va desde la parroquia de Valón a la de San Xurxo.

De este modo, como explicó el organismo provincial, las obras mejorarán los primeros 4,3 kilómetros de la carretera y se incluyen en el Plan de Conservación de Estradas del ente supramunicipal correspondiente a 2019.

La Diputación invertirá una cuantía de 280.437,73 euros en las obras de renovación de la capa de rodaje de la carretera provincial de Valón a San Xurxo, entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+300, en el término municipal de Ferrol.

Los trabajos acaban de ser aprobados en la comisión de Vías y Obras y serán refrendadas definitivamente por la corporación provincial en el pleno ordinario del próximo viernes.

Las actuaciones se inician con la apertura de cunetas, roza de maletas y limpieza de los arcenes, para proceder después al fresado o demolición de las numerosas zonas en las que el pavimento actual está deteriorado y la reposición de la superficie con una capa de mezcla bituminosa en caliente, de cinco centímetros de espesor. Asimismo, los trabajos incluyen el pintado de las marcas viales y pasos de cebra.

Las obras afectarán a los primeros 4,3 kilómetros del vial y tendrán una duración estimada de tres meses.

Como se explicó desde la Diputación, esta actuación permitirá contar con una carretera más segura y cómoda para la circulación. l

La Diputación invierte 280.000 euros en la renovación del firme de la carretera DP 3607