La Diputación invierte 280.000 euros en la renovación del firme de la carretera DP 3607

La Diputación invierte 280.000 euros en la renovación del firme de la carretera DP 3607
La DP-3697 comunica las parroquias de Valón y San Xurxo

El pleno de la Diputación de A Coruña dará el visto bueno el próximo viernes a obras en viales de la zona rural de Ferrol, que mejorarán el firme de una carretera como la DP-3607, que va desde la parroquia de Valón a la de San Xurxo.

De este modo, como explicó el organismo provincial, las obras mejorarán los primeros 4,3 kilómetros de la carretera y se incluyen en el Plan de Conservación de Estradas del ente supramunicipal correspondiente a 2019.

La Diputación invertirá una cuantía de 280.437,73 euros en las obras de renovación de la capa de rodaje de la carretera provincial de Valón a San Xurxo, entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+300, en el término municipal de Ferrol.

Los trabajos acaban de ser aprobados en la comisión de Vías y Obras y serán refrendadas definitivamente por la corporación provincial en el pleno ordinario del próximo viernes.

Las actuaciones se inician con la apertura de cunetas, roza de maletas y limpieza de los arcenes, para proceder después al fresado o demolición de las numerosas zonas en las que el pavimento actual está deteriorado y la reposición de la superficie con una capa de mezcla bituminosa en caliente, de cinco centímetros de espesor. Asimismo, los trabajos incluyen el pintado de las marcas viales y pasos de cebra.

Las obras afectarán a los primeros 4,3 kilómetros del vial y tendrán una duración estimada de tres meses.

Como se explicó desde la Diputación, esta actuación permitirá contar con una carretera más segura y cómoda para la circulación. l

La Diputación invierte 280.000 euros en la renovación del firme de la carretera DP 3607

Te puede interesar