El Ría Ferrol demostró su nivel con el tercer lugar en Valladolid

El Ría Ferrol demostró su nivel con el tercer lugar en Valladolid
Campeonato Gallego absoluto de atletismo al aire libre A Malata Luis Polo (23-7-2011) TEXTO: Lidia Casal (909), durante la primera semifinal de la prueba femenina de los 200 metros lisos

 

El Ría Ferrol-Concepción Arenal saldó ayer con la tercera posición su estreno en la División de Honor del Campeonato de España de clubes, que lo llevó a disputar en las pistas Río Esgueva de Valladolid su primer cuadrangular de la competición. La entidad de la ciudad naval sumó un total de 148 puntos, lo que le permitió adelantar a la anfitriona –que acabó en el última puesto–, pero quedó por detrás de las dos formaciones que partían como favoritas para las primeras posiciones, que fueron el Marathon y el Atlético San Sebastián.
El equipo ferrolano encontró su principal vivero de puntos en las carreras, en las que Lidia Casal, Eugenia Gil y Paulette Fernández fueron segundas en sus pruebas (200, 400 y 400 vallas, respectivamente), mientras que Laura Alonso se impuso en la carrera de 800, Margarita García en la de 3.000 y Carol Pardo fue tercera en la de 1.500 metros. Además, concursos como los de salto de altura y lanzamiento de disco fueron muy positivos para los intereses de la entidad de la ciudad naval gracias a los triunfos de Cristina Palacios y Aldara Álvarez, mientras que en la cita de lanzamiento de jabalina Carolina Ramón fue segunda.
Sin embargo, el hecho de que, en otras pruebas –como los saltos de longitud y triple o también la prueba de marcha– las representantes de la entidad ferrolana finalizarsen en los últimos puestos, lastró la cuenta de puntos del Ría, que “falló” en estas citas, tal y como ya esperaba. De todas maneras, la brillante victoria del relevo 4x400 terminó de manera positiva la participación de la entidad de la ciudad naval que, de esta manera, mira con más optimismo un futuro en el que espera conseguir la permanencia en la máxima categoría nacional.

El Ría Ferrol demostró su nivel con el tercer lugar en Valladolid

Te puede interesar