CEDEIRA-El Ayuntamiento prevé finalizar este mes la construcción del área recreativa de Esteiro

Se está urbanizando la parte más próxima a la carretera l.p.
|

Avanzan las obras de construcción del área recreativa y mirador de la parroquia de Esteiro, trabajos que el Ayuntamiento de Cedeira estima que puedan concluir este mismo mes.
La intervención se desarrolla en una parcela municipal colindante a la iglesia de San Fiz, con vistas a la ensenada de Esteiro, de importante valor ambiental. La actuación que se inició el pasado mes de junio y corre a cargo de la firma Construcciones Piñeiro SL, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros que serán financiados por la administración local y la Xunta de Galicia a través de una subvención de 44.000 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).
La firma procede estos días a la urbanización de la parte próxima a la carretera y a la iglesia donde se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento. La pista polideportiva también será objeto de acondicionamiento y posterior cierre con malla plastificada. Además se construirá en la zona una senda peatonal delimitada por una valla para acceder al merendero que contará con mesas, papelera y una fuente accesible, entre otro mobiliario.
Con el objetivo de aprovechar las vistas panorámicas de este espacio privilegiado se instalará un mirador con bancos y un panel informativo sobre la ensenada de Esteiro, del que, de cumplirse las previsiones del Ayuntamiento, los vecinos podrán disfrutar a partir del próximo mes de septiembre. n

CEDEIRA-El Ayuntamiento prevé finalizar este mes la construcción del área recreativa de Esteiro