Un conductor deja sin electricidad al área de Pantín tras derribar con su coche un poste

Un conductor dejó sin energía eléctrica el área de la iglesia de Pantín tras colisionar con su vehículo contra un poste de la luz y de telefonía, partiéndolo en dos.
El suceso tuvo lugar en torno a las 05.00 horas en el punto kilométrico 19+800 de la AC-566. El vehículo, de la marca Mercedes, se salió de la vía a la altura del desvío a la playa de O Baleo. El turismo impactó directamente contra el talud de protección de la vía, que desvió el coche hasta el poste más cercano.
La violencia del impacto fue tal que logró partir el madero, cortando el suministro eléctrico y telefónico de todo el área colindante. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió el aviso de un particular en torno a las 05:30 horas, alertando al cuerpo de Bomberos de Ferrol y al GES de Mugardos para que colaborasen en la liberación del conductor, atrapado entre los restos del vehículo y a Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Al lugar del suceso se desplazó, además, una unidad de atestados de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias pertinentes.
Tras rescatar al conductor aprisionado, un varón de 38 años de edad, el equipo de paramédicos lo trasladó hasta el centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol para su posterior examen.
Según el informe médico, el accidentado no presentaba daños de gravedad, por lo que poco después de ser atendido solicitó el alta voluntaria.
Por otra parte, el CIAE-112 también contactó con la compañía eléctrica para reparar los daños causados por el impacto, restableciendo el suministro energético durante las primeras horas de la mañana. l

Un conductor deja sin electricidad al área de Pantín tras derribar con su coche un poste

Te puede interesar