La Diputación financia un proyecto para reordenar el litoral de Valdoviño

La Diputación financia un proyecto para reordenar el litoral de Valdoviño
Un momento de la reunión mantenida la pasada semana en el consistorio de Valdoviño

La Diputación de A Coruña y el Concello de Valdoviño financian un proyecto que permitirá reordenar una parte del litoral del municipio, concretamente la de los espacios naturales conformados por las playas de Mourillá, Frouxeira y Portiño, en la parroquia de Meirás. Este proyecto urbanístico cuenta con un presupuesto de 349.948,19 euros de los que el 80% serán financiados por la institución provincial, tal como avanzan desde la Diputación tras el encuentro mantenido la semana pasada entre el diputado de Plans e Patrimonios, Xosé Regueira, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y demás miembros de la corporación.
La intervención actuará sobre los caminos existentes en la zona del equipamiento del campo de fútbol de Meirás y dotará es espacio de un aparcamiento disuasorio que favorezca el equilibrio y mejor uso de la zona, donde en muchas ocasiones el colapso de vehículos dificulta el acceso a la costa del municipio.
Con la actuación se acondicionará el espacio anexo existente como una zona de ocio impidiendo la invasión del dominio público marítimo terrestre por parte de vehículos y organizando el tránsito peatonal a las afueras, con la adaptación de accesos de manera que las personas visitantes a la zona puedan estacionar los vehículos en un terreno ordenada y accesible. Todo el proyecto incorpora criterios de sostenibilidade ambiental, con diseños integrados en el entorno con materiales blandos y reciclables.

Para ello se acometerán aceras perimetrales de dimensiones suficientes para el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida. Se pavimentarán los viales y se diferenciará la zona de aparcamientos para una mejor delimitación y organización del tráfico rodado, se habilitarán los pasos de cebra a nivel y zonas de estacionamiento para personas con discapacidad y se acondicionará el actual campo de la fiesta como un espacio multiocio para la práctica de actividades al aire libre. Con respecto a esta última área multiocio se proyecta la creación de una instalación multideportiva de césped sintético que completará el conjunto de la actuación.
El diputado Xosé Regueira destacó la importancia de la interveción que da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y que supondrá un avance en la conservación de un espacio natural protegido además de interesantes mejoras en la zona de Punta Frouxeira.

La Diputación financia un proyecto para reordenar el litoral de Valdoviño

Te puede interesar