La profesora de la EPS Ana Álvarez, nombrada directora de la Cátedra UDC-Navantia

La profesora de la EPS Ana Álvarez, nombrada directora de la Cátedra UDC-Navantia
Álvarez en una imagen de archivo | d.a.

La profesora Ana Álvarez García ha sido nombrada por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, directora de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos que la institución académica tiene con la empresa Navantia.
Álvarez imparte docencia en el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica y en el Grado de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, donde tiene la sede la nueva cátedra. Pertenece además al grupo de investigación Propiedades térmicas y reológicas de los materiales.
El principal objetivo de este proyecto pasa por la promoción de la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la ingeniería naval e industrial. Lleva el nombre del teniente general Cosme Álvarez de los Ríos y Anocete, responsable del inicio de las obras del Arsenal y el Astillero de Ferrol en 1750.
La profesora Ana Álvarez será la encargada de poner en marcha esta cátedra con la que espera “promover a cooperación e colaboración para o desenvolvemento de actividades culturais, científicas e tecnolóxicas en busca dunha aplicación práctica dos coñecementos en beneficio da sociedade”, explicó.
Premio
Para alcanzar este objetivo, la directora adelantó que se creará un premio al mejor trabajo de Fin de Máster de la Politécnica Superior, dotado con una cuantía de 1.500 euros, además de la convocatoria de una beca de estudios para alumnos de doctorado. La organización de un ciclo de conferencias se incluye entre las actividades programdas en el marco de la cátedra. l

La profesora de la EPS Ana Álvarez, nombrada directora de la Cátedra UDC-Navantia

Te puede interesar