La Policía precinta el local de la AVV de Serantes por daños en la estructura

La Policía precinta el local de la AVV de Serantes por daños en la estructura
imagen de la parte trasera del local, donde se produjeron los desperfectos jorge meis

El local de la Asociación de Vecinos de Serantes permanece precintado por la Policía Local desde el pasado viernes por un problema estructural que obligó, además, a desalojar las instalaciones. Fue ese día cuando se detectaron unas grietas en la pared de cierre del almacén y un socavón en la parte inferior que dejó el edificio sin asentamiento en parte de la base. Los técnicos municipales se desplazaron hasta el edificio y emitieron un informe con respecto a los daños y a primera hora de la tarde la Policía Local clausuró el local, que desde entonces permanece cerrado.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Casas, teme que el origen del problema esté relacionado con las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Aneiros, un extremo que niega el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, amparándose en el informe de los técnicos municipales.

El edil señaló que estas instalaciones deportivas están “a cierta distancia” del local y apuntó que los daños estarían relacionados, en todo caso, con algún problema que pudiera padecer la estructura del edificio –que podría remontarse incluso a años– y que se habría visto agravado por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas semanas.

“Los técnicos municipales observaron que un talud fue cediendo y dejó parte del edificio en el aire”, precisó Evia, que indicó que ahora habrá que proceder a la consolidación del muro y a “calzar” las instalaciones.

El responsable de Urbanismo se reunió el pasado lunes con la directiva de la entidad y ayer se mantuvo también en contacto con sus integrantes, a los que comunicó que se tratará de ejecutar las obras necesarias cuanto antes, si bien es preciso elaborar un proyecto y no quiso dar ninguna fecha ni coste estimado hasta contar con él.

 

Actividades suspendidas

Por su parte, el presidente de la asociación aseguró que le consta que el Concello está haciendo lo posible por agilizar la solución al problema –aseguró que habrá que tirar la pared y reforzar su estructura desde abajo–, pero quiso llamar la atención por la situación precaria en la que queda la entidad.

Las numerosas actividades de corte y confección, gimnasia, taller de memoria, etc. que se imparten de lunes a viernes se han suspendido, lo mismo que otras iniciativas, como celebraciones de cumpleaños que se organizaban los sábados. Destacó además Luis Casas el perjuicio que se ocasiona al empresario autónomo que gestiona el ambigú y el riesgo que corren las actividades previstas con motivo del Carnaval, que en principio están fijadas para el día 16.

La directiva esperará los avances que puedan registrarse esta semana antes de tomar una determinación con respecto a las iniciativas que tiene en su calendario.

La entidad vecinal pide disculpas a sus socios por la situación que se ha generado con el precintado del local social y confía en que el Ayuntamiento resuelva la situación cuanto antes para poder volver a utilizar la sede.

 

La Policía precinta el local de la AVV de Serantes por daños en la estructura

Te puede interesar