NEDA-El Ayuntamiento ejecuta la limpieza de un tramo del río Basteiro

Copia de Diario de Ferrol-2014-04-09-021-4282fe90
|

Respondiendo a una demanda de los vecinos de la zona, el Concello de Neda procedió esta misma semana a la limpieza del río Basteiro. Según informó ayer el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Gradaílle, las tareas se ejecutaron en un tramo de 200 metros en el cauce y los márgenes de la zona conocida como De las Aguas.
Según señaló el responsable del departamento municipal, el inusual volumen de agua que lleva este año el cauce fluvial provocó una importante acumulación de vegetación que, a su vez, motivó la proliferación de roedores. En este sentido, los trabajos ejecutados permitieron desratizar el lugar y, sobre todo, retirar la maleza de la orilla del río para evitar que esta situación se vuelva a producir.

reorganización
Mejorar la atención ciudadana que presta la Policía Local es el objetivo de la reorganización de las funciones de los agentes planteada por el Concello. El concejal de Seguridad, José Manuel Gradaílle, llevó la medida a la última comisión de informativa que fue respaldada por todos los grupos.
La reorganización afectará a las funciones de los agentes que se agruparán en cuatro grandes áreas, responsabilizándose cada uno de un departamento. Así constará el área de Mantenimiento de pistas en el rural y quita de madera; Seguridad ciudadana en actos públicos y coordinación con Protección Civil; Medio Ambiente y requerimientos sobre la limpieza de propiedades, y Seguridad vial, atestados, informes y formación vial en centros educativos, aspecto, este último que se pretende impulsar desde el Concello.
Las tareas estarán coordinadas bajo las órdenes del cabo municipal.

NEDA-El Ayuntamiento ejecuta la limpieza de un tramo del río Basteiro