Los títulos autonómicos se ponen en juego en Ferrol

Los títulos autonómicos se ponen en juego en Ferrol
Miriam Casillas, durante una de sus recientes sesiones de entrenamiento | Triatlón ferrol

Con el muelle de Curuxeiras como epicentro, el domingo se dirime en Ferrol la decimoctava edición del Triatlón Cidade de Ferrol, una cita que servirá también de escenario para la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina dentro de la distancia sprint. Así, la ciudad se convertirá en la capital del triatlón autonómico en una jornada con una doble vertiente: una con un carácter más popular, abierta a categorías de base y deportistas de corte más amateur, incluso con licencia de un día, y otra más exigente orientada a triatletas federados que han conseguido su clasificación para el evento a lo largo de los últimos meses.  
Para fomentar la mayor participación entre los primeros, se han establecido tres pruebas distintas. Así, la jornada arrancará con un “Nada e Corre” no competitivo destinado a las categorías de base, que saltarán al agua a las 10.15 horas. A continuación será el turno para la carrera minisprint y, finalmente, para la sprint, a las 10.30 y 11.30 horas, respectivamente. Estos tres recorridos reunirán a un total de 369 deportistas, que son los que han confirmado su inscripción.
Después, será el turno para los participantes en el Campeonato Gallego, un total de 77 hombres y 59 mujeres que lucharán por los títulos en liza sobre un escenario que, en su caso, resulta bastante exigente, sobre todo en el trazado en bicicleta, que discurrirá por parte del acceso norte. Las primeras figuras del pelotón gallego, a excepción de algunos internacionales, pelearán en una cita en la que la comarca estará muy atento al rendimiento de algunos locales como el naronés Brais Canosa o el propio Triatlón Ferrol, organizador del evento,  que opta al título femenino por equipos con Camila Alonso, Inés Santiago o Carmen Gómez.

Copa del Mundo Miriam Casillas interviene 
en Lausana para recuperar sensaciones

Su victoria hace quince días en la Copa de Europa de Malmo corroboró que Miriam Casillas está en el buen camino para alcanzar un estado de forma óptimo tras la lesión que la tuvo varios meses en el dique seco. Sin embargo, la triatleta pacense del Triatlón Ferrol es consciente de que todavía tiene un amplio margen de mejora en el terreno físico. Dar pasos en ese camino es el objetivo con el que plantea todas sus incursiones internacionales, como la que mañana dirimirá en Suiza con motivo de la Copa del Mundo de Lausana. 
La competición doblará en distancia a la de Malmo, por lo que Casillas se estrenará tras su regreso en distancia olímpica, un terreno más exigente, con rivales de mayor entidad y un recorrido complicado ante el que la extremeña es realista: “Quiero sacar la natación y el ciclismo que tengo ahora, y con la carrera a pie, pocas expectativas, pero voy a darlo todo”.
La carrera arrancará a las 13.00 horas y contará con la presencia de un importante elenco de figuras internacionales. Un pelotón encabezado, precisamente, por la suiza Nicola Spirig, que recientemente se proclamó campeona de Europa por sexta ocasión consecutiva. La italiana Verena Steinhauser es otra de las referencias en esta cita en la que todo lo que no sea salir cerca de ellas del agua supondrá perder muchas opciones de acercarse a los puesto punteros. Aun así, la prueba se prevé muy abierta dado la exigencia de su circuito. Y es que, con más de diez repechos de entre un 10 y un 12 por ciento de pendiente, las participantes deberán sufrir para estar arriba. 
Junto a Casillas, el equipo español lo forman Cecilia Santamaría, Anna Godoy, Sara Pérez y Delioma González. 

Los títulos autonómicos se ponen en juego en Ferrol

Te puede interesar