Solo la mala fortuna en los cruces de las rondas eliminatorias impidieron a los tiradores del Club Tres Armas de Ferrol lograr un mejor resultado en el Ranking Nacional sub 14 de florete que el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid.
Cristóbal Carballeira y Paulina Tomé ejercieron la representación local en esta prueba, en la que concluyeron en la novena y vigésimo cuarta posición, respectivamente. El concurso del deportista local arrancó de la manera más prometedora posible, ocupando la tercera posición de la “poule”, entre casi 40 competidores inscritos. El ferrolano se impuso en seis de sus asaltos, incluido al burgalés Sahel Bravo, que fue finalmente segundo, por un ajustado 5-4. Gracias a esta buena actuación, Carballeira quedó exento de afrontar la primera de las eliminatorias, accediendo a dieciseisavos, manga en la que, curiosamente, lo esperaba de nuevo Bravo. En esta ocasión, y a pesar de realizar una buena tirada, el triunfo cayó del lado del castellanoleonés.
Un guion similar vivió su compañera Tomé, una de las más pequeñas del grupo en liza. La ferrolana se impuso en tres de sus cinco combates, cayendo en estas dos citas por 5-4 y 5-2, unos resultados que la penalizaron en el ranking. La integrante del Tres Armas, además, repitió contrincante en la primera de las eliminatorias, viéndose de nuevo las caras con una de las adversarias ante las que había caído en la “poule” y que la superaba a nivel físico. Tomé cuajó también una buena actuación pero insuficiente para ganar. A pesar de lo cual cerró con buen sabor de boca su primera participación estatal.