El alumnado del Campus inicia los exámenes, de carácter presencial

A pesar de las peticiones que parte del alumnado universitario gallego canalizó a través de plataformas como Change.org para que los exámenes de este primer cuatrimestre se desarrollasen de forma telemática, las instituciones académicas optaron por la presencialidad.

En el Campus de Ferrol, al igual que en el conjunto de centros de la Universidade da Coruña a la que pertenece, el estudiantado inicia hoy el calendario de pruebas, todas presenciales y que se prolongarán hasta el próximo 5 de febrero.

Con el fin de garantizar la seguridad en la realización del proceso, el Servizo de Prevención de Riscos Laborais realizó un documento con una serie de recomendaciones, actualizadas el pasado miércoles. Además del uso obligatorio de la mascarilla en todo momento durante la realización de cada examen, además de la separación mínima de 1,5 metros- también se recogen cuestiones relativas al acceso a las aulas -que la entrada y la salida se realicen por puertas diferentes, en el caso de aulas con dos accesos- o  que una vez concluida la prueba, “o/a alumno/a levantará a man e seguirá as instrucións do/a docente para entregar o exame e abandonar a aula, co fin de manter en todo momento a distancia persoal de seguridade”, apunta el documento.

A lo largo del curso, algunos centros han optado por combinar la docencia telemática y presencial, pero los exámenes, según se informó desde la Universidade da Coruña, “son todos presenciais”.

Aula de estudio

El inicio del período de exámenes se tradujo en las últimas semanas en una mayor afluencia de estudiantes al aula de estudio de la que el Campus de Ferrol dispone en el Edificio de Apoio ao Estudo de Esteiro.

El espacio se vio obligado a reducir este curso las plazas disponibles como consecuencia de la adaptación a las normas y protocolos para luchar contra la Covid-19. Así, de las 424 plazas originales, repartidas en dos aulas, la capacidad se ha tenido que reducir a 64 (en una sola aula).

La institución académica ha incorporado además códigos QR a estos espacios para el registro de los usuarios con el fin de seguir la trazabilidad en el caso de posibles contagios por coronavirus.  Las últimas restricciones sanitarias determinadas por el gobierno gallego ante el incremento de la incidencia de la Covid-19, que han adelantado a las 22.00 horas el toque de queda, han obligado a adelantar media hora -a las 21.30 horas- el horario de cierre del aulario del Campus ferrolano.

El alumnado del Campus inicia los exámenes, de carácter presencial

Te puede interesar