La AVV Zona Centro se opone a que la calle Real sea peatonal por la noche

La AVV Zona Centro, presidida por Antonia Núñez, se opuso ayer a la peatonalización de la calle Real también por la noche (ahora ya lo es durante el día pero se permitía el tránsito y el estacionamiento entre las once de la noche y las once de la mañana) y a que se cierre como aparcamiento la alameda del Carbón. Esta zona, que ya había sido liberada de coches en el gobierno de Juan Juncal, se habilitó de nuevo como estacionamiento provisional debido a las obras en la zona y, cuando estas terminen, volverá a ser de uso peatonal.
La peatonalización, según la entidad vecinal, “llevaría únicamente a la desertización total” ya que “para conseguir un mayor desarrollo del dinamismo y comercio orientado al visitante es preciso que se mantengan los espacios de estacionamiento gratuito y en superficie y acceso rodado de vehículos en la zona centro”, afirman. “Estamos en contra de ampliar el número de calles peatonales”, explican. También se oponen “a la eliminación del acceso rodado y estacionamiento nocturno en la calle Real, que viene realizándose de manera satisfactoria desde hace años”. Reclaman “que se habilite definitivamente como aparcamiento en superficie el espacio conocido como alameda del Carbón” ya que “era el aparcamiento del Mercado de toda la vida” y “carece de sentido destinarlo a jardín ya que para paseo nadie lo utiliza y para aparcamiento sí”.
Concluyen con una dura crítica a los “señores mandatarios” del gobierno municipal, a los que advierten de que “su cargo es para servir los intereses de los ciudadanos” y “no han sido elegidos para imponer medidas a la fuerza en contra de lo que los ferrolanos queremos”. Además alertan de que hay decisiones “que pueden suponer la ruina de negocios y abandono total de los edificios por parte de los residentes”.

La AVV Zona Centro se opone a que la calle Real sea peatonal por la noche

Te puede interesar