Más de 200 escolares del colegio Ludy participaron en su ya tradicional vendimia

Dos alumnas, durante la recogida de las uvas de las cepas instaladas en el centro
|

Con la llegada del otoño, los escolares del colegio ferrolano Ludy han de hacer frente a una actividad ya tradicional en cada nuevo curso académico: la vendimia. Con el fin de acercar a los alumnos y alumnas a esta iniciativa se organizó una vez más una fiesta en la que todas las etapas aportaron algo.

Los de Infantil, por ejemplo, se encargaron de la recogida de los racimos colgados en las cepas del patio, para a continuación ser pisados por los compañeros de 1º y 2º de Primaria.

Mosto

Todo el centro participó de la fiesta cantando, observando y degustando el ya tradicional vaso de mosto, que muchos aguardan con gran asia año tras año.

La recreación de la vendimia puso el viernes el colofón a las actividades educativas llevadas a cabo a lo largo de la semana en el centro, entre las que se incluyeron la elaboración de murales en Infantil, un pequeño libro en 1º y charlas sobre el valor e historia de esta actividad.

La propuesta contó además con la colaboración de Almacenes Vifer, que regaló al centro las uvas “para que os nenos o pasasen ben”, como así fue.

Más de 200 escolares del colegio Ludy participaron en su ya tradicional vendimia