Sánchez Presedo visitó las instalaciones de NOBO en el polígono de As Somozas

Somozas NOBO poligono industrial
|

El europarlamentario socialista Antolín Sánchez Presedo visitó el pasado viernes las instalaciones de Nutra Omega Biotecnológica Oleica (NOBO) en el polígono de As Somozas, donde le explicaron que el proyecto empresarial está listo para ponerse en marcha y únicamente pendiente de poder completar la financiación. La falta de crédito es el escollo que ha de superar la firma para iniciar la producción y crear 23 empleos.
NOBO es una empresa con una importante base científica e investigadora, cuyo objetivo es la fabricación de un sofisticado Omega 3 para la industria alimenticia y farmacéutica. La planta de As Somozas tiene en estos momentos nueve empleados y solo ha entrado en actividad el laboratorio, si bien las instalaciones están practicamente listas y sus responsables estiman que solo harían falta entre seis y ocho meses para entrar en producción una vez que se consiga la financiación. Con ella vendría también la creación de al menos 23 empleos.
A la visita acudieron, junto a Antolín Sánchez Presedo, el alcalde de As Somozas, Juan Alonso, y el responsable municipal de industria, Manuel Santos, que expresaron su apoyo al proyecto. El socialista comprometió su colaboración para alcanzar una solución en la que se va a pulsar la posibilidad de recurrir al Banco Europeo de Inversiones.
NOBO ha desarrollado un Omega 3 altamente concentrado con el que quiere posicionarse como una de las empresas más relevantes a nivel global en este mercado, en el que hay una demanda creciente tanto en Europa como en el resto del mundo. El producto fue desarrollado por la Cátedra de la Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid y probado con gran éxito en animales y humanos en un ensayo del Hospital Clínico La Paz.

Sánchez Presedo visitó las instalaciones de NOBO en el polígono de As Somozas