El Intasa resolvió por la vía rápida el duelo ante el Emevé

|

Aunque el tercer set se alargó un poco más de lo deseado, el Intasa San Sadurniño cumplió con los pronósticos y se impuso sin grandes problemas al Emevé de Lugo en un partido resuelto por la vía rápida. Los de Ferrolterra no necesitaron más que tres mangas para sumar un triunfo y tres puntos que los mantienen en la zona de privilegio de la clasificación cuando solo les restan dos partidos para acabar la liga regular.
La confrontación arrancó muy pareja y el equipo que dirige Manel Blanco se vio arrastrado hacia el ritmo monótono que más le convenía a su oponente. Una circunstancia que cambió cuando, por medio de los saques de Uxío García, logró enlazar una serie de puntos a su favor que le permitieron tomar ventaja en el marcador. Así, los de San Sadurniño llegaron al primer tiempo técnico con una renta de 12-16 que supieron administrar durante todo lo que restaba de set. Con mayor intensidad en su juego y un más que aceptable acierto redondearon la primera victoria parcial con un tanteador final de 15-25.
Pero, sobre todo, concluyeron ese set inicial en una dinámica muy positiva que fueron capaces de arrastrar en el arranque del segundo. Ello les permitió hacerse también con el control y llevar la iniciativa en un set plácido, en el que los puntos fueron cayendo a su favor hasta el definitivo 17-25 sin que el Emevé diese nunca la sensación de poder hacerle frente.
Idéntica inercia siguió el que a la postre sería set definitivo en sus compases iniciales, en los que el Intasa tomó la delantera. Sin embargo, las rotaciones mermaron su rendimiento y el conjunto lucense aprovechó para echarse peligrosamente encima en el marcador. Tanto que, después de disponer de una renta de cuatro puntos (17-21), el equipo de San Sadurniño vio cómo su adversario alcanzaba el empate a 24. El Emevé, sin embargo, nunca fue capaz de llegar a remontar ese set y, así, el Intasa siguió teniendo siempre el balón en punto de set y partido. Tras varios tira y afloja, la victoria se selló de forma definitiva con el 27-29. La competición sufrirá ahora un pequeño parón antes de regresar el día 2 de abril para disputar las dos últimas jornadas. El cuadro de Ferrolterra afrontará la primera como local ante el Llars Mundet antes de cerrar la liga frente al Playas de Médano.

El Intasa resolvió por la vía rápida el duelo ante el Emevé