Aunque el tercer set se alargó un poco más de lo deseado, el Intasa San Sadurniño cumplió con los pronósticos y se impuso sin grandes problemas al Emevé de Lugo en un partido resuelto por la vía rápida. Los de Ferrolterra no necesitaron más que tres mangas para sumar un triunfo y tres puntos que los mantienen en la zona de privilegio de la clasificación cuando solo les restan dos partidos para acabar la liga regular.
La confrontación arrancó muy pareja y el equipo que dirige Manel Blanco se vio arrastrado hacia el ritmo monótono que más le convenía a su oponente. Una circunstancia que cambió cuando, por medio de los saques de Uxío García, logró enlazar una serie de puntos a su favor que le permitieron tomar ventaja en el marcador. Así, los de San Sadurniño llegaron al primer tiempo técnico con una renta de 12-16 que supieron administrar durante todo lo que restaba de set. Con mayor intensidad en su juego y un más que aceptable acierto redondearon la primera victoria parcial con un tanteador final de 15-25.
Pero, sobre todo, concluyeron ese set inicial en una dinámica muy positiva que fueron capaces de arrastrar en el arranque del segundo. Ello les permitió hacerse también con el control y llevar la iniciativa en un set plácido, en el que los puntos fueron cayendo a su favor hasta el definitivo 17-25 sin que el Emevé diese nunca la sensación de poder hacerle frente.
Idéntica inercia siguió el que a la postre sería set definitivo en sus compases iniciales, en los que el Intasa tomó la delantera. Sin embargo, las rotaciones mermaron su rendimiento y el conjunto lucense aprovechó para echarse peligrosamente encima en el marcador. Tanto que, después de disponer de una renta de cuatro puntos (17-21), el equipo de San Sadurniño vio cómo su adversario alcanzaba el empate a 24. El Emevé, sin embargo, nunca fue capaz de llegar a remontar ese set y, así, el Intasa siguió teniendo siempre el balón en punto de set y partido. Tras varios tira y afloja, la victoria se selló de forma definitiva con el 27-29. La competición sufrirá ahora un pequeño parón antes de regresar el día 2 de abril para disputar las dos últimas jornadas. El cuadro de Ferrolterra afrontará la primera como local ante el Llars Mundet antes de cerrar la liga frente al Playas de Médano.