Caranza se une este fin de semana a los lugares con su propio Mercado Medieval

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e4ee05a4
|

La comisión de fiestas del barrio de Caranza, junto con la empresa Fusión Medieval, son las responsables de la organización del I Mercado Medieval de Caranza que desde mañana y hasta el domingo llenará el barrio de artesanía, venta y diversas actividades lúdicas. Los horarios de la feria, que estará ubicada frente al Auditorio, serán de 11.30 a 14.30 horas en la jornada matinal, y de 17.30 a 21.30 por las tardes.
La organización ha tratado de amplificar las propia actividad comercial de la cita, en la que participarn artesanos y vendedores habituales en este tipo de mercados de época, con un amplio programa de actividades.

recreando el pasado
Así, además de pasacalles, talleres participativos (pintura decorativo, heráldica, etc.), esgrima o tiro con arco, habrá un campamento militar medieval con entrenamientos con armas, cocina, demostración de técnicas de combate y actividades participativas. No faltará en Caranza la presencia de varios actores que lleven a cabo dramatizaciones para el entretenimiento del público. Así, desde animación tabernaria, duelos, persecución de ladrones, soldados a la gresca, canciones, etc. Asimismo, para finalizar cada una de las tres jornadas, desde las 21.00 horas, se escenificará el denominado “juicio de Dios”, con un desfile que abre un juez con un estandarte,  dos escuderos con las armas, dos portaestandartes, dos pajes y los dos caballeros. Llegados al lugar del duelo, se sitúan los dos caballeros con sus respectivos escuderos, pajes y portaestandartes. El juez presenta a los contendientes y el motivo de la disputa, y tiene lugar el “juicio de Dios”, ganando aquel caballero que tenga la razón.
Tras la experiencia de este fin de semana, la comisión de fiestas de Caranza ya se pondrá a trabajar en la feria de Navidad que se celebrará en el barrio los días 27, 28 y 29 de diciembre. n

Caranza se une este fin de semana a los lugares con su propio Mercado Medieval