Numerosas variaciones en los equipos para dirimir lo que resta de campaña

Numerosas variaciones en los equipos para dirimir lo que resta de campaña
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata 3 Jorge Meis (25-1-2016) TEXTO: Peláez, Jonathan García y Garrido, durante el entrenamiento

 

Con el cierre del mercado invernal, bastantes equipos de los que militan en el grupo primero de Segunda B cambiaron considerablemente sus plantillas para la recta final del campeonato, con la intención de alcanzar sus objetivos.
Sin ir más lejos, tanto Racing como Somozas presentan equipos diferentes. En el cuadro verde se marcharon Marcos Álvarez, a la Cultural Leonesa; Sam Piette, al Deportivo B; Juampa, al Atlético Astorga; y Jaume Vidal, a la Pobla de Mafumet. Para sustituirles llegaron el centrocampista Jon Ander Garrido y el delantero Kike Márquez, ambos del Cádiz; Rubén Díaz, del Almería B y, a última hora, por la inesparada lesión del meta Sergio Cabanelas, llegó el cancerbero Sergio García, del Alcorcón B.
Por lo que se refiere al Somozas, llegaron dos nuevos futbolistas cedidos por el Lugo. Se trata de Dani Pedrosa y de Kike, mientras que también se marcharon Mateo, John y Julio Camba, tres futbolistas que estuvieron en el equipo por el acuerdo con la entidad lucense. Además, se confirmó la baja definitiva de Dopico, que deja el fútbol al tener que operarse de unas hernias cervicales.
Por lo que se refiere a los principales rivales del cuadro verde en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, el Logroñés es el conjunto de la categoría que hizo más incorporaciones, ya que hasta cinco futbolistas se han puesto a las órdenes de Carlos Pouso, en una clara apuesta de los riojanos por luchar por el título de liga. El último en llegar fue el exracinguista Adrián Cruz, después de rescindir su vinculación con el Osasuna. Con anterioridad ficharon por el equipo Carlos Barreda, procedente del Huracán Valencia; Luis Morán, del Olympiakos griego; Kike Ferreres, del Mallorca B, y Marcos Lavín, de la cantera del Real Madrid.
En cuanto al Racing de Santander, no fue de los más movidos en este mercado, ya que solo se hizo con los servicios de Facundo, que estaba libre, además de Jon García, que no estaba contando con muchas oportunidades por parte de Luis Milla en el Lugo.

Pontevedra
En cuanto al Pontevedra, el cuadro de Luisito incorporó al portero Vicent Company, procedente del Huracán Valencia; a Antonio Bello, del UCAM Murcia; y a Hugo Rodríguez, del Cádiz. Del cuadro pontevedrés se marcharon el meta Lloves y Tubo.
La Cultural Leonesa se hizo con los servicios del racinguista Marcos Álvarez, además de Madibo y Almoez, del Lask Link; y Míchel Zabaco, del Almería B.
El otro conjunto que está inmerso en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División es el Tudelano, que consiguió la cesión por parte del Osasuna del delantero Álex Sánchez y también llegó a sus filas Dani Gómez, del Guadalajara.
Por lo que se refiere a las otras formaciones gallegas de la categoría, el Celta B fue de los que más movimientos realizó en su intención de salvarse, ya que era un conjunto confeccionado para luchar por la promoción, pero que ya ha cambiado su objetivo. La principal variación fue la salida del banquillo de Torres Gómez, que se encargará de realizar “scouting” en la secretaría técnica de la entidad celeste, dejando su puesto a Alejandro Menéndez, que regresa al club. En cuanto a los futbolistas, se marcharon Rubén Ramiro, Duclos, Javi Que y Migue, mientras que para sustituirle llegaron Gustavo Ledes, del Río Ave portugués; Roger Riera, del Nottinghan Forrest; Adrián Cuevas, del Hércules, y Pedro Marín, del Tenerife.

peligro
Otro de los equipos que está en serios problemas para conseguir la permanencia en la categoría y que también partía con un objetivo muy diferente es el Compostela. En el cuadro santiagués también hubo un cambio en el banquillo con la llegada de Fredy para ocupar el puesto de Iñaki Alonso, con el que el equipo sí que puntúa pero no lo suficiente como para abandonar la última plaza del grupo.
A pesar de la dificultad para lograr la permanencia, ya que necesita al menos nueve victorias en los quince encuentros que le quedan por disputar, en el club buscaron soluciones con la salida de Rubén Sánchez, que se marchó al Mensajero; Gerard Oliva, al Hospitalet; y Mikel Orbegozo, al Marbella.
Para suplirlos se incorporaron al equipo Manu Rodríguez, que regresó después de su efímero paso por la Arandina; Bicho, que llega cedido por el Deportivo; Guillem Martí, proveniente del Guadalajara; y Joao Camacho, del Nacional de Madeira.
Por último, el Coruxo está haciendo una buena campaña, por lo que en la entidad viguesa no contemplaron variaciones en el mercado invernal. Sin embargo, Salinas pidió la baja en el club por motivos familiares, fichando por el Linares, lo que abrió las puertas a la llegada de Birane Ba, procedente del Logroñés.
El director deportivo del Racing, Juancar Fernández, destaca que “creo que no hubo demasiadas variaciones en cuanto a salto de calidad en los equipos de la zona alta de la clasificación, por lo que las cosas van a  ser muy similares. Creo que uno de los mejores fichajes que se hicieron fue el de Álex Sánchez, por el Tudelano, que en ese caso sí que le permite mejorar”.
Además, Juancar también se atreve a dar un pronóstico en cuanto a los cuatro conjuntos que van a conseguir el pase para la promoción de ascenso a Segunda y señala que “nosotros, el Logroñés y el Racing de Santander creo que van a ser tres fijos, mientras que la otra plaza me decanto por el Tudelano, porque ha mantenido el bloque y viene de menos a más”

Numerosas variaciones en los equipos para dirimir lo que resta de campaña

Te puede interesar