El PP defiende la legalidad y recuerda que el PSOE participó

El PP salió ayer al paso de las afirmaciones de Sestayo defendiendo “el cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente” en el proceso de adjudicación de la cafetería del parque. En un comunicado del partido, los populares acusan a la diputada socialista de “injuriar y difamar sin ningún pudor y sin aportar prueba alguna de los hechos que pretende denunciar”.
Aseguran que fue “un proceso abierto, con transparencia y publicidad, al que solo se presentó un licitador” y añaden que la adjudicación cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
El PP apunta asimismo que en las mesas de contratación no solo participaron miembros del gobierno y técnicos independientes, sino también representantes de los partidos de la oposición “a quienes Beatriz Sestayo injuria también con sus insinuaciones maliciosas”.
Por último, los populares indican que la actual secretaria xeral socialista fue en su etapa de concejala de Bienestar “quien se convirtió en noticia por adjudicar de forma directa contratos a familiares sin ningún tipo de licitación, sin publicidad ni transparencia”, por lo que se le pide “prudencia y respeto” y se le invita a acudir a los tribunales si aprecia alguna ilegalidad. n

El PP defiende la legalidad y recuerda que el PSOE participó

Te puede interesar