Inditex se sitúa de nuevo en máximos históricos tras subir un 48% en el año

Inditex se sitúa de nuevo en máximos históricos tras subir un 48% en el año

27 julio 2015 / 06 septiembre 2015 página 23 / 27 septiembre 2015 página 22 Hípica Concurso de Saltos Internacional CSI de Casas Novas En la foto Amancio Ortega y su hija Marta Ortega

Inditex volvió a cotizar ayer a ritmo de record y marcó, con un cierre en 34,58 euros por título, su cotización máxima después del “split” en el que la compañía coruñesa dividió en cinco cada uno de sus títulos. Con este registro, en lo que va de año la multinacional se anota una revalorización del 48,36%.

Al cierre de la sesión de ayer, los títulos de la textil ganaron un 1,83 % y desde enero protagonizan la tercera mayor subida del Ibex 35. De este modo, las acciones de Inditex registraron ayer el precio más alto desde que, en julio de 2014, la compañía desdoblara sus acciones -operación conocida como “split”-, a razón de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo.

Tras efectuarse el “split”, los títulos de Inditex pasaron de 0,15 euros de valor nominal a 0,03 euros. En ese momento, las acciones de la compañía cotizaban por encima de 111 euros.

Inditex es, además, la mayor empresa del Ibex 35, al acumular una capitalización de 107.800 millones de euros.

Por otra parte, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, adquirió  un nuevo edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, teniendo en cuenta que en los últimos años destinó unos 2.150 millones de euros a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

La última adquisición por parte del empresario gallego, el segundo hombre más rico del mundo, fue un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un importe aproximado de unos 320 millones de euros, informaron fuentes del mercado conocedoras de la operación.

Ortega compró dicho inmueble, que tiene una superficie de unos 9.700 metros cuadrados, a través de su firma de inversión Pontegadea.

Precisamente en el céntrico barrio londinense de St James el fundador de Inditex compró a principios de este año el edificio de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 335 millones de euros, con 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Inditex se sitúa de nuevo en máximos históricos tras subir un 48% en el año

Te puede interesar