El Colegio de Economistas decide cerrar sus delegaciones de Ferrol y Santiago

El Colegio de Economistas decide cerrar sus delegaciones de Ferrol y Santiago
el local colegial está en el entresuelo de la calle magdalena, número 35-37 j. meis

El Colegio de Economistas de A Coruña ha decidido cerrar las puertas de las dos delegaciones que el órgano profesional ha tenido durante décadas en Ferrol y en Santiago. En la ciudad naval, la medida ha obtenido ya como respuesta la dimisión en bloque de la junta de gobierno que preside Margarita Orduna Vela, que defendió un reparto equitatito, entre las tres localizaciones físicas del colegio, del recorte que sea necesario para corregir las pérdidas y criticó como injusta la opción de terminar con las oficinas periféricas y mantener únicamente la sede central.
Los estatutos del Colegio de Economistas establecen la existencia de una sede central y dos delegaciones en Ferrol y Santiago, con sus correspondientes juntas de gobierno, de ahí que la decisión que se ha adoptado afecte únicamente al cierre físico del local que estas ocupaban, con un coste “ridículo”, según señaló Orduna Vela, en el caso de Ferrol. Hace más de tres décadas que existe esta oficina, que representa la referencia más cercana para unos 300 colegiados en la zona a los que ya se les ha comunicado la decisión del órgano colegial y la dimisión, como respuesta, de la junta ferrolana.

un empleo
El cierre de la sede de la ciudad naval, situada en el entresuelo de la calle Magdalena, número 35-37, supone la desaparición de un puesto de trabajo. Margarita Orduna no pudo precisar ayer cuándo se va a llevar a efecto la medida y apuntó que “desde luego yo no voy a despedir a nadie sin que se estudien antes otras alternativas”. Observó que, puesto que su junta directiva ha dimitido, el Colegio debería en su caso nombrar una gestora. En primera instancia, su equipo presentó un recurso contra la decisión del colegio que fue rechazado, por lo que se presentó la renuncia.
Margarita Orduna es presidenta de la junta ferrolana de Economistas desde hace dos años, si bien en una etapa anterior ya había ocupado el mismo cargo y había presentado su dimisión por divergencias con el gobierno provincial del órgano profesional. Ayer destacó la labor de la delegación local, entre otras cosas, para lograr cambiar la tendencia y dirigir a economistas de la zona la asignación de administraciones concursales.

El Colegio de Economistas decide cerrar sus delegaciones de Ferrol y Santiago

Te puede interesar