Galicia de Mugardos y Eume Deportivo jugarán la final de la Copa Ferrol

Galicia de Mugardos y Eume Deportivo jugarán la final de la Copa Ferrol
SD R..pido de Neda-Eume Deportivo.1/2 final, Copa Ferrol de f..tbol aficionado.Municipal de Neda.Jorge Meis (9-6-2019).TEXto: Los jugadores del Eume Deportivo celebran la clasificaci..n para la final

Se disputaron los enfrentamientos de semifinales de la Copa Ferrol, en la que los dos favoritos consiguieron el pase para el encuentro decisivo para el título.


El Cebarca recibió en su terreno de juego al Galicia de Mugardos, con la esperanza de dar la sorpresa, como ya había hecho en la anterior eliminatoria ante el Miño.


Durante la primera mitad, ninguna de las dos escuadras fue capaz de acertar delante de la portería contraria, por lo que los contendientes se retiraron a descansar con el resultado inicial.


En la segunda mitad, fue la formación visitante la que se puso por delante en el marcador, a los pocos minutos de reanudarse el juego, con un remate de Adrián Martínez, que terminó en el fondo de la red contraria.

El encuentro entró en una fase en la que el conjunto de Cerdido buscó la igualada, mientras que la formación mugardesa trataba de sentenciar, lo que provocó unos minutos de emoción, con los dos equipos en busca del gol.
Cuando solo quedaban ocho minutos para el final de la

confrontación, el equipo visitante dio un paso de gigante hacia la final, con un tanto de Koki.
En el tiempo de prolongación, Rubén puso el 0-3 para lo mugardeses y, solo un minuto más tarde, fue Ángel Pernas el que anotó el 1-3 con el que terminó el enfrentamiento.

Igualdad
La otra semifinal la dirimieron las escuadras del Rápido de Neda y el Eume Deportivo, en un choque muy nivelado y que se resolvió con una tanda de penaltis, a favor del conjunto visitante.


Los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo para poder luchar por el título en el torneo.

En la primera parte, las dos escuadras buscaron la meta rival, sin poder concretar ninguna de las oportunidades que crearon, lo que provocó que al descanso se llegase sin que se moviera el marcador.
En la segunda mitad, fue el cuadro eumés el que se puso por delante en el choque, en el minuto 68, con un remate de José Castro.


Su alegría duró muy poco ya que, seis minutos más tarde, Unai Leal volvió a equilibrar el tanteador, dándole emoción a la parte final del choque, que terminó con el empate a un tanto.


De esa forma, se tuvo que decidir el vencedor en la tanda de penaltis, en la que el conjunto de Pontedeume estuvo más acertado, al conseguir anotar cuatro por tres de su rival.

Galicia de Mugardos y Eume Deportivo jugarán la final de la Copa Ferrol

Te puede interesar