El cantante cariñés Andrés Balado pasa a la fase final del “talent” musical La Voz de Antena 3

El cantante cariñés Andrés Balado pasa a la fase final del “talent” musical  La Voz de Antena 3
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-0af61be7

Los dos representantes de la comarca en el programa musical La Voz de Antena 3 brillaron en la noche del martes en la segunda gala de asaltos, en la que los elegidos por cada uno de los miembros del jurado vuelven actuar ante público y sus mentores, que deben escoger dos candidatos de los cinco que actúan esa noche para la fase final.

Curiosamente la casualidad quiso que los dos candidatos de la comarca actuaran esa misma noche. Tanto Andrés Balado como Iria Regueiro pusieron a público y jurado en pie tras sus actuaciones. 


Los primeros cinco candidatos en actuar fueron los del equipo de Paulina Rubio, con Balado abriendo el turno de actuaciones. Curiosamente la voz le había jugado una mala pasada al cariñense la jornada anterior y su coach le pidió que descansar para darlo todo en los asaltos. 


Y vaya si lo hizo. No pudo empezar mejor la noche el de Cariño que prescindió para la ocasión de su compañera inseparable, la guitarra, y lo que podía parecer arriesgado se convirtió en un éxito absoluto y los coach acabaron en pie alabando el buen hacer y la garra de Andrés Balado, que brilló interpretando el tema de Bryan Adams “Heaven”. 
Durante su actuación el público permaneció en pie aplaudiendo. El propio David Bustamante llegó a decir que estaban “ante el Bruce Springsteen español”. El malagueño Pablo López aseguró tras su interpretación que “artistas así no los he visto en mi vida”. Por su parte, su coach Paulina Rubio, aseguró que había hecho esfuerzos por contener las lágrimas de emoción. 


Asimismo, la eumesa Miriam Rodríguez agradeció a Balado por el “recital magistral” que había dado y concluyó diciendole “molas mucho”. La cantante internacional Carol G. alabó su buen hacer y aseguró que iba a hacerse de su club de fans. Las hijas del propio Andrés Balado, entre el público no podían contener las lágrimas ante la excelente actuación de su padre, quien aseguró sentirse tremendamente emocionado.


Ante tantos halagos no cabía esperar otro final para la gala de Andrés y finalmente Paulina Rubio escogió al de Cariño entre sus dos candidatos para pasar a la ronda final del concurso de talentos.


Tocó esperar algo más para ver actuar a la mugardesa Iria Regueiro, que cerró los duelos de la noche en el grupo de elegidos de Antonio Orozco. Su actuación se convirtió en el mejor broche final de la velada, ofreciendo una interpretación magistral del “Impossible” de Christina Aguilera. 


Al igual que Balado, Iria hizo levantar de sus asientos a los miembros del jurado y sus ayudantes. Tanto es así que el propio Antonio José le dijo al oído a Paulina Rubio “Si Antonio (por Orozco) no la escoge quiero que te la quedes tu”. Al termino de su actuación y tras recibir el caluroso aplauso del público y los elogios de cuantos la escucharon su coach Antonio Orozco aseguró que había mejorado lo que había hecho en los ensayos, que ya había sido de 10. 


Todos coincidieron al valorar su seguridad en el escenario, su calidad vocal y forma de interpretar. Todo parecía apuntar a que finalmente Iria estaría entre los dos candidatos escogidos por Antonio Orozco, sobre todo teniendo en cuenta la reacción del público y del resto de miembros del jurado, que se pusieron en pie y destacaron la excelente actuación de la de Mugardos. 


A pesar de los numerosos elogios Antonio Orozco se decantó por otra candidata en lugar de Iria, dejando a más de uno con la boca abierta ante tal decisión. Además, en el turno de robos tampoco el resto de miembros del jurado esa la ventaja para llevarse a su equipo a la mugardesa, ya que solo tienen dos posibilidades para hacerlo y la propia Paulina dijo que no podía arriesgarse tan pronto a llenar su equipo.


Las redes sociales se volcaron con Iria desde que se conoció que no pasaría a la siguiente ronda. Muchos hasta hablaron de tongo. La mayoría de seguidores no entendieron que la mugardesa quedase fuera del concurso, al entender que una de las dos candidatas escogidas por el cantante catalán no tenía la calidad vocal e interpretativa que tiene Iria. 


Esta agradeció a través de sus redes todo el cariño y en ningún momento entró a valorar la decisión de Orozco, al revés, agradeció la oportunidad que le brindaron desde el programa. Además, aseguró que seguirá formándose y luchando por conseguir alcanzar sus sueños. 


“Estoy muy contenta por cómo me he visto esta noche, hacía tiempo que no me gustaba tanto en una actuación por eso agradezco al todos los que hacen este programa por darme la oportunidad de formar parte del mismo y también queiro dar las gracias a Paulina Rubio y a Antonio Orozco por girarse en las audiciones a ciegas”.

Reencuentro con Miriam 
Una de las anécdotas de la noche fue el reencuentro entre Iria Regueiro y Miriam Rodríguez, que habían coincidido en el certamen musical Canta Ferrol en 2014. 
La mugardesa aseguraba en las redes que “ha sido muy bonito reencontrarme contigo, la vida cruza nuestros caminos, el mío no sigue en La Voz pero sí que sigue con más fuerzas y ganas que nunca”. Además, agradeció su respaldo durante el programa.

El cantante cariñés Andrés Balado pasa a la fase final del “talent” musical La Voz de Antena 3

Te puede interesar