Tercer título consecutivo para el Entyl Bitácora

Tercer título consecutivo para el Entyl Bitácora
Los integrantes del equipo departamental posan con las medallas y la copa que los acredita como campeones | Judo Bitácora

Por tercer año consecutivo, el Entyl Ingenieros Bitácora se proclamó campeón de la Liga Internacional de Clubes-Trofeo Cidade de Ourense, cuya fase final se disputó el pasado sábado en el pabellón de Oira. El cuadro ferrolano superó en una emocionantísima final al Famu de Frutos-Brunete en un choque que se decidió a los puntos.

Antes de verse las caras en el enfrentamiento definitivo, ferrolanos y olívicos, que partían como claros favoritos para luchar por el entorchado, habían cumplido el trámite en semifinales. El conjunto de la ciudad naval se deshizo del Judo Coruña por un contundente 4-0, mientras que los vigueses superaron al Judo Club Shiai.

El emparejamiento en la cumbre puso sobre el tatami a los dos grandes dominadores del judo autonómico de clubes, dos filosofías bien distintas de entender la disciplina. Y es que el Famu de Frutos, aliado con el Brunete madrileño, cuenta con tres mil licencias y ha combatido durante las tres jornadas del torneo –dos de la fase previa y el play-off final– con nueve judokas de los que solo uno procede de Vigo y los otros ocho llegan de Madrid, incluido un deportista georgiano. Por su parte, el Bitácora, con un número de federados muy inferior, concurrió con seis judokas, cinco de ellos salidos de su cantera y un único refuerzo externo.

Los dos grandes rivales de los últimos tiempos protagonizaron un duelo a la altura de lo esperado. Precisamente el judoka georgiano del Famu de Frutos-Brunete fue uno de los que puntuó para los olívicos después de derrotar a Sergio Trillo por la mínima en un combate en el que fue netamente superior y nunca permitió al ferrolano sentirse cómodo. Traspié también de Tomás Mucientes, muy mermado físicamente tras padecer una fuerte gastroenteritis en la última semana.

Su hermano Adrián contrarrestó el marcador con una victoria que dejaba todo por decidir en el último combate, en el que Juan Quintero, por las filas ferrolanas, se midió al Álvaro Muzas. Puesto que todos los duelos anteriores se habían resuelto por diferencias mínimas, Quintero no solo tenía que ganar, sino hacerlo por “ippon” para dar el triunfo al Entyl Ingenieros Bitácora. En un brillante combate, el joven deportista logró una técnica definitiva que permitió a la formación ferrolana revalidar de nuevo su título.

Animando a los cuatro judokas convocados en esta ocasión estaban sus compañeros Pablo Trillo y y el juvenil Rodrigo Martín, que habían participado en las jornadas previas.

Concluida la campaña por equipos, la temporada entra en su recta final a nivel individual con la disputa este fin de semana del Gallego en A Malata, que de aquí a final de mes dará paso de forma sucesiva a la fase de sector y al Campeonato de España. l

Tercer título consecutivo para el Entyl Bitácora

Te puede interesar