Los delegados de Navantia protestarán en Madrid durante el consejo de administración

Los delegados de Navantia protestarán en Madrid durante el consejo de administración
Asamblea de los trabajadores de Navantia en la plaza de Armas

Los trabajadores del astillero de Navantia Ferrol salieron hoy a la calle a las 10.30 horas y marcharon hasta la plaza de Armas, donde se celebró una asamblea informativa coincidiendo con el fin del encierro que mantenían desde el domingo en el Concello sus representantes sindicales.

En la reunión los representantes de las diferentes centrales expusieron su lectura de la última reunión del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, con el comité intercentros. Como ya se informó, la compañía rebajó la categoría de su plan industrial a "documento de trabajo", aunque en él no existe ninguna concreción en cuanto a ocupación en lo inmediato. En la asamblea se recordó la salida del último buque que tenía en construcción la ría, el LHD "Adelaide", y los 600 empleos que se van a destruir en las empresas subcontratistas como consecuencia de ello.

Los delegados de los comités de Ferrol y Fene y de la industria auxiliar partirán esta noche en autobús hacia Madrid, al igual que harán los representantes de los trabajadores de Cartagena y Cádiz, con la intención de realizar una concentración hoy a las puertas de Navantia, durante la celebración del consejo de administración al que se va a llevar, para su aprobación, el citado documento. Los comités reclaman que se retire dicho plan hasta que se garantice la carga de trabajo. Piden que se activen los proyectos de la F-110 y los BAM, además del flotel de Pemex, los gaseros de Gas Natural y Repsol y la construcción del dique flotante.

Los delegados de Navantia protestarán en Madrid durante el consejo de administración

Te puede interesar