Los favoritos no fallan en el Mundial de longboard

Los favoritos no fallan en el Mundial de longboard
Quintal y Calmon, celebrando sus triunfos en aguas valdoviñesas | poulleont

La organización decidió esperar para dar comienzo ayer a la que fue la última de las jornadas de la cita del Campeonato del Mundo de longboard y lo hizo de cara a contar con unas mejores condiciones que finalmente llegaron al inicio de la tarde en el arenal de Pantín.


Así, en su primera “aparición” en las aguas valdoviñesas con motivo del Abanca Galicia Classic Surf Pro, las tablas de mayor formato no defraudaron, y tampoco lo hicieron los principales favoritos para llevarse el título en esta cita –la única con 6.000 puntos de valoración en toda Europa–. De este modo, el estadounidense Justin Quintal y la brasileña Chloe Calmon se subieron a lo más alto del podio ayer en Pantín, y lo hicieron para mantenerse como líderes del Mundial. Sin duda, fueron ellas las que ofrecieron un mayor espectáculo en la final dirimida en las aguas valdoviñesas. Calmon tuvo como adversaria en esta última manga –de 35 minutos– a la hawaiana Honolua Blomfield, unas surfistas que protagonizaron una igualada final, en la que se fueron alternando la primera posición. Si bien, los últimos minutos de la manga fueron clave para la victoria de la actual líder del campeonato. En esta recta final, Calmon “enganchó” dos excelentes olas, y con la puntuación de la última –6,23– superó a la insular para hacerse, y quedarse, con el primer lugar.

En la que fue su segunda victoria de la campaña, la brasileña se mostraba muy emocionada ya en la arena. “Tengo muchas cosas en la cabeza, no se qué decir”, comentó, “ha sido la misma final que en Estados Unidos y Honolua siempre me aprieta, me lleva al límite y me obliga a hacerlo lo mejor posible”. Un triunfo que la mantiene como líder y a su adversaria como principal perseguidora en este Campeonato del Mundo de longboard que debutaba esta semana en Pantín.


Mientras, la final masculina contó con menos “suspense”, merced al dominio de principio a final de, asimismo, primer clasificado en la general de la cita, el estadounidense Justin Quintal, ante el hawaiano Kai Sallas, cuya actuación ayer en Pantín le sirve para ascender de la novena a la tercera plaza en este ranking. Previamente, Quintal y Sallas se habían deshecho en semifinales del francés Delpero –en una ajustadísima manga que se decidió por escaso margen– y del japonés Taka Inoue, mientras que en la cita femenina las eliminadas fueron la estadounidense Tilly y la francesa Dupont. Precisamente la gala recibió, además, el trofeo a la mejor puntuación acumulada –14,33– y Calmon se llevó otro galardón al firmar la mejor ola del día, lograda en “semis” con una puntuación de 9,17. En la cita masculina estos premios correspondieron, ambos, al francés Edouard Delpero, que terminó con 8,5 y 16,17 puntos en estos apartados. Para hoy está previsto el inicio de la competición mundial clasificatoria femenina, en la que formará la ferrolana Isa Gundín.

Los favoritos no fallan en el Mundial de longboard

Te puede interesar