El servicio de socorrismo de Ferrol realizó 279 asistencias desde el inicio de la temporada

Socorristas en Doniños
|

El servicio de socorristas de Ferrol atendió, desde el inicio de la temporada de verano, el 15 de junio, un total de 279 incidencias en las nueve playas en las que opera. Según adelantó ayer el informe municipal de final de mes, las incidencias más comunes en los arenales ferrolanos fueron las picaduras de pez escorpión, conocido comúnmente como escarapote, registrándose un total de 147.

Tras estas les siguen los cortes –33 casos atendidos–, las picaduras de insecto (21), contusiones (20), abrasiones (18) y heridas punzantes (15). Otras incidencias como síncopes o reacciones alérgicas tuvieron escasa presencia durante el pasado mes y medio.

Por otra parte, los 53 profesionales –45 inicialmente, a los que se unieron otros ocho tiempo después– efectuaron seis rescates de bañistas: tres en la playa de Covas, dos en el área de Doniños y otro en Esmelle.

En cuanto a la ambulancia asistencial, destinada por el Concello para asistir a los socorristas y que cuenta con cuatro técnicos sanitarios, tuvo que efectuar hasta la fecha cinco traslados a centros hospitalarios.

La primera incidencia en la que fue movilizada tuvo lugar el pasado 19 de julio, con una mujer que fue llevada al hospital desde Esmelle a causa de un traumatismo; el día 22 otra persona sufrió un síncope en el arenal de Caranza y, un día después, se efectuó el traslado de otra mujer que presentaba múltiples golpes y heridas. Finalmente, los días 24 y 25 se atendieron otras dos incidencias de carácter leve.

El servicio de socorrismo de Ferrol realizó 279 asistencias desde el inicio de la temporada