El PSOE acusa al alcalde de incumplir de forma reiterada el acuerdo de organización

El PSOE acusa al alcalde de incumplir de forma reiterada  el acuerdo de organización
El Ideal Gallego-2015-09-18-008-dc92e5ed_1

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña acusa al alcalde, Xulio Ferreiro, de incumplir de forma reiterada el acuerdo de organización aprobado por unanimidad por toda la corporación.

“Así como la moción aprobada en el último pleno y en la que se instaba a convocar las comisiones para desarrollar la participación ciudadana antes de realizar cualquier acto o anuncio”, dijo el concejal Fito Ferreiro.

El edil socialista y presidente de la Comisión de Organización destaca que el PSOE está por la participación ciudadana siempre que sea útil y eficaz para el ciudadano, “lamentamos la actuación unilateral del alcalde que incumple su palabra, no respeta los acuerdos unánimes y desarrolla medidas sin consenso”.

“En nuestro programa electoral llevamos medidas como el concejal 28, presupuestos participativos, desarrollo de distritos... pero tenemos que llamar la atención sobre las formas del alcalde, incumple su palabra y no convoca las comisiones acordadas entre todos para desarrollar los órganos de participación; lo hace de forma unilateral, aplicando el rodillo como si gobernase con mayoría absoluta y no es así”, explicó Fito Ferreiro.

bng

Por su parte, el grupo municipal del BNG afirma sentirse “sorprendido” por unas declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, José Manuel Dapena.

“Unha persoa que segue a utilizar nas súas intervencións termos como ‘violencia doméstica’ o ‘cuestión sensibel’ evidencia que non ten consciencia da gravidade da situación”, indican desde el Bloque.

El PSOE acusa al alcalde de incumplir de forma reiterada el acuerdo de organización

Te puede interesar