Coronavirus: Navantia limita a los "trabajadores imprescindibles" la entrada a los astilleros

|

Navantia ha anunciado este domingo que adaptará su "actividad a la situación de crisis" por la pandemia del coronavirus y ha señalado que limitará a los trabajadores imprescindibles la entrada a sus astilleros.

En un comunicado, ha destacado que promoverá "medidas excepcionales y por tiempo limitado" desde este lunes. De este modo, ha abogado por preservar la salud de nuestros empleados, colaboradores y clientes.

La empresa dependiente de la SEPI ha considerado que adaptará "la actividad a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores".

Al mismo tiempo, ha valorado que esta iniciativa busca mitigar "el impacto sanitario, social y económico". Por ello, mantendrá todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles".

Navantia ha matizado que utilizará para las reuniones de coordinación medios de conexión disponibles y creará un Comité de Emergencia Central, además de grupos en cada centro.

Los órganos locales estarán compuestos "por responsables del centro y representantes de trabajadores; se reunirán diariamente".

La compañía ha indicado que desde este lunes se limitará la presencia a los trabajadores asociados a actividades imprescindibles o esenciales y posteriormente se irá ampliando.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto en la salud pública y en la empresa.

Navantia ha asegurado que comunicará la medida este domingo a la plantilla de todos los centros de trabajo, industrias colaboradoras y clientes.

"Una vez normalizada la situación, las actividades se retomarán inmediatamente para garantizar el cumplimiento de todos los programas", subraya la empresa pública en la nota.

Coronavirus: Navantia limita a los "trabajadores imprescindibles" la entrada a los astilleros