El fiscal pide 12 años de cárcel para un marinero que apuñaló a otro en Cedeira

El fiscal pide 12 años de cárcel para un marinero que apuñaló a otro en Cedeira
vista del puerto de cedeira, en el que ocurrieron los hechos en junio de 2011

El Ministerio Fiscal solicita para el vecino de Oleiros A.M.P. la pena de 12 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. Al mismo tiempo, interesa que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de un joven peruano residente en la misma localidad coruñesa y de comunicarse con él por cualquier medio durante dos años más de la pena de cárcel que se le imponga.

Los hechos que van a ser juzgados en la Audiencia Provincial de A Coruña ocurrieron sobre las 20.45 horas del 14 de junio de 2011 en el puerto de Cedeira.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado se hallaba trabajando en su condición de marinero en el interior de la embarcación de pesca “Peruca”, que estaba atracada en el muelle viejo del puerto cedeirés. Junto a él se encontraban otros dos marineros de la tripulación: Y.S. y M.S.H.B., que estaban picando piezas del aparejo en la zona interior de popa.

Supuestamente, sin mediar palabra, A.M.P. se dirigió por detrás a M.S.H.B., de nacionalidad peruana, y lo apuñaló por la espalda.

El agredido pudo salir huyendo hacia el exterior del barco con el arma blanca clavada en la espalda, pero, al parecer, el acusado tomó un segundo cuchillo y lo persiguió, dándole alcalce en el pantalán del muelle, en donde la asestó otra puñalada.

Finalmente, según la acusación pública, arrojó al herido al agua con ambos cuchillos todavía clavados en su cuerpo y regresó al pesquero, donde esperó la llegada de los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención.

A pesar de la gravedad de las lesiones, la víctima, que en la actualidad tiene 45 años, pudo salvarse gracias a la inmediata intervención de unas personas que se encontraban en la zona y lo rescataron.

Los servicios sanitarios lograron proceder a la evacuación del herido a tiempo para ser intervenido quirúrgicamente para extraerle las dos hojas de los cuchillos por parte del servicio de neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La víctima resultó con dos heridas inciso-punzantes en la línea media de la columna vertebral, una a nivel dorsal y otra en la zona lumbar, con afectación de dos vértebras y una lesión medular incompleta.

El fiscal pide 12 años de cárcel para un marinero que apuñaló a otro en Cedeira

Te puede interesar