Ferrol vivirá el surf por los cuatro costados

Ferrol vivirá el surf por los cuatro costados
El alcalde y el concejal de Deportes junto con el presidente de la Federación y el director técnico del evento

 Ferrol es una ciudad de surf. De hecho, la urbe alberga la sede de una Federación Española que, conocedora del potencial natural de la zona para esta práctica deportiva, ha vuelto a convertirla en escenario de un campeonato de primer orden. Y no de cualquier prueba, sino de la más importante del calendario nacional: el Campeonato de España tanto por Federaciones Autonómicas como individual.
Una auténtica fiesta del surf que reunirá del 27 de junio al 3 de julio a 340 deportistas para repartirse doce títulos individuales tanto en categorías promesa –de sub 14 a sub 18– como absolutas –de surf, longboard, kneeboard, adaptado, sénior y máster–. Tal y como explicaban tanto el presidente de la Federación, Carlos García, como el director técnico del campeonato, Antonio Obenza, durante la presentación del mismo, es complicado encontrar en Europa una cita surfística tan concurrida teniendo en cuenta, además, que para acudir es necesario conseguir una clasificación previa.
Ello obligará a un gran despliegue que arrancará el lunes y martes con el campeonato por autonomías y que tendrá su cúspide el fin de semana con las finales de los cuadros de mayor calado. La actividad en Doniños será frenética en sesiones maratonianas que arrancarán a primera hora y se ajustarán a la marea. Las previsiones hablan de olas propicias a partir, sobre todo, del martes, lo que contribuirá, sin duda, a que aumente el espectáculo en el arenal. n

Ferrol vivirá el surf por los cuatro costados

Te puede interesar