Jaén, otro reto para el Racing

Jaén, otro reto para el Racing
Racing Club Ferrol-Racing Club Villalb..s.37.. jornada, Tercera Divisi..n, grupo 1, de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (12-5-2019).TEXTO: Foto de grupo del Racing tras proclamarse campe..n de liga

De los 17 equipos a los que se podía enfrentar en la eliminatoria en la que se va a jugar el ascenso a Segunda B, al Racing le tocó el que menos quería. El Jaén será el rival frente al que el cuadro verde se jugará el retorno a la categoría de bronce en una eliminatoria que comenzará en A Malata con el partido que se disputará este domingo, a las 17.30 horas –horario que aún no está confirmado pero que es el más probable–, en A Malata y que resolverá la semana que viene –la fecha todavía no está fijada– en el campo de La Victoria.


Además de por el nivel del rival, que con 101 puntos batió esta temporada el récord en el campeonato liguero de su grupo 9 de Tercera División, el Jaén era uno de los rivales menos deseados por otras razones: el largo desplazamiento que implica –casi mil kilómetros–, el intenso calor que espera para el primer fin de semana de junio, el hecho de que pueda juntar a más de diez mil aficionados en el partido de vuelta... Al menos, el hecho de que el terreno de juego de La Victoria sea de césped natural supone un cierto alivio para la escuadra de la ciudad naval.


Otra de las cosas que no satisfizo demasiado en el seno del club ferrolano es que abrirá la eliminatoria jugando como local, pero la resolución de la serie será a domicilio. Así que será sin el amparo de sus aficionados cuando el cuadro verde tenga que sentenciar una ronda cuyo premio es el de conseguir el ascenso a la categoría de bronce, que es lo que el club ferrolano estableció como objetivo desde el comienzo de la temporada tras el descanso del año pasado.

Trabajo
Así que, tras el trabajo de recuperación que la plantilla racinguista realizó ayer en el campo anexo de A Malata, los jugadores que dirige Emilio Larraz empezarán mañana la puesta a punto para el encuentro de este fin de semana. En principio, los 17 integrantes de la primera plantilla están en perfectas condiciones para hacer frente a este compromiso. Además, los juveniles que habitualmente se ejercitan a las órdenes de Emilio Larraz también estarán preparados para aportar su granito de arena de cara a que el equipo ferrolano llegue en las mejores condiciones al partido con el que se abrirá esta eliminatoria.

Mayoritariamente calificada como la eliminatoria más complicada que hay en esta ronda de campeones de todos los grupos de Tercera División, el duelo entre ambos premiará a otro con el ascenso a Segunda B. El que pierda, de todas maneras, seguirá teniendo la posibilidad de subir a la categoría de bronce nacional pero para ello tendrá que superar dos eliminatorias más a lo largo de todo el mes de junio.

Jaén, otro reto para el Racing

Te puede interesar