Iniesta: “El equipo tuvo una reacción de campeón”

Iniesta: “El equipo tuvo  una reacción de campeón”
Iniesta fue uno de los mejores del Barcelona en la final de Copa ante el Sevilla reuters

 

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró que el equipo blaugrana tuvo una reacción “de campeón y de orgullo” cuando pasó por el bajón de juego y resultados que provocó estar cuatro jornadas sin ganar en la Liga y perder la distancia que tenían y, en la Champions, costó la eliminación en los cuartos de final a manos del Atlético de Madrid.

“Cogimos esa mala racha en un momento complicado, el equipo tuvo una reacción de campeón, de orgullo y mentalidad ganadora que ha caracterizado a este grupo de jugadores, y el equipo volvió a dar muestras de ser un equipo ganador, de campeón, de seguir dando la cara que es lo importante”, señaló en una entrevista en ‘Hora B’ de Barça TV.

Iniesta cree que la valoración final de la temporada es “buenísima y magnífica”. “A esta Liga y Copa añades la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y la valoración es más que positiva, y terminar con el título de la Copa y de la forma que fue todavía tiene más valor”, argumentó.

Por ello cree que tanto jugadores, cuerpo técnico como socios y aficionados deben sentirse “orgullosos y privilegiados” por vivir este momento. “La gente te sigue recordando lo que has ganado. Aunque la temporada haya sido dura e intensa cuando termina tienes la sensación de que ha volado y habrá tiempo de saborearlo. Todos debemos sentirnos orgullosos”, reiteró.

“Cada años cuesta más ganar, ya no digo la Champions o el triplete porque eso es prácticamente imposible que suceda y ya hemos tenido la suerte de hacerlo dos veces. Es difícil ir ganando títulos cada año, no sé si nos hemos quedado sin ganar nada una temporada en dos o trece años”, celebró. Además, Iniesta consideró que han hecho una temporada y una Liga “muy completas”. “Queremos mantener esto durante el máximo tiempo posible. No siempre será así, antes de que sucediera esto no era así y no es normal que se ganen tantos títulos seguidos, con 6 Ligas de las últimas 8, con 4 Champions y Copas del Rey y demás. No es lo normal, pero es una motivación y reto más de alargar este gran momento que vive el club”, se sinceró.

Iniesta: “El equipo tuvo una reacción de campeón”

Te puede interesar