Los hosteleros montarán sus terrazas mañana ya con carácter indefinido

Los hosteleros montarán sus terrazas mañana ya con carácter indefinido
langtry y martina aneiros se reunieron con los hosteleros jorge meis

Los hosteleros de las calles Pardo Bajo, María –entre Tierra y Concepción Arenal– y Magdalena –de Rubalcava a Tierra– instalarán mañana viernes sus terrazas como venían haciéndolo durante el verano y ya las mantendrán indefinidamente. Así se les comunicó ayer en la reunión que los concejales Alejandro Langtry y Martina Aneiros mantuvieron con una veintena de propietarios de establecimientos de las citadas zonas, en la que se les pidió también que presenten sus propias propuestas sobre cómo acometer las peatonalizaciones.
De momento continuarán colocándose las terrazas como se venía haciendo, a la espera de que cada calle consensúe un modelo de mobiliario para mesas y sillas que será presentado cuanto antes al gobierno local para adoptar una decisión definitiva. Lo que los ediles transmitieron a los hosteleros es que existe cierta prisa para determinar definitivamente el modelo de peatonalización, que en principio permitirá el paso de vehículos por estas calles desde la una de la madrugada hasta las once de la mañana.
Martina Aneiros insistió ayer en que el objetivo del gobierno es que la medida beneficie a todos los colectivos implicados –hosteleros, comerciantes y vecinos– y que en principio se ha convocado a los propietarios de los establecimientos que se beneficiarán de la peatonalización para que formulen sus propuestas cuanto antes a fin de poder valorarlas y tomar una decisión.
Aneiros respondió a las críticas sobre falta de diálogo con los sectores implicados indicando que “iremos dando pasos para tratar de hablar con todos los colectivos”.
Precisamente ayer la directiva de la Asociación de Vecinos de Ferrol Centro manifestaba a través de su presidenta, Antonia Núñez, que la medida “va a beneficiar a cuatro y a perjudicar a todo el centro”. Se refería a la falta de espacio para aparcar, que se verá agravada con la peatonalización –dijo– y al desconcierto que puede ocasionar entre los conductores que no conozcan la ciudad el elevado número de calles por el que no se podrá transitar en coche. Núñez demandó una vez más que se escuche a la entidad y expresó su temor de que se estén favoreciendo los desplazamientos hasta Narón o A Coruña.

Los hosteleros montarán sus terrazas mañana ya con carácter indefinido

Te puede interesar