XiraKarting presentó en Ferrol sus nuevos karts adaptados

|

La décima edición de XiraKarting presentó ayer en Ferrol sus nuevos karts adaptados para personas con diversidad funcional, con los que miembros del equipo de baloncesto ferrolano Abeconsa Basketmi disfrutaron de la experiencia de cambiar las dos ruedas de sus sillas por las cuatro del vehículo con el que trazaron el Circuito del Inferniño. 
Los karts han sido adaptados por RGM Eventos, empresa organizadora de XiraKarting, con la colaboración de la Federación Gallega de Automovilismo. Durante esta carrera amistosa, que inauguró la jornada, dominó la integración, conjugando los nuevos karts para personas con diversidad funcional con los estándar en los que, entre otros, pilotó el joven corredor Adrián Vázquez Rico, de 14 años, que actualmente ocupa el segundo puesto en el campeonato X30 Junior, patrocinado por Gadis. 

ambiente familiar
Al mediodía el circuito abrió sus puertas a todos los públicos, que pudieron vivir la experiencia de pilotar un auténtico kart de carreras. La pista del Inferniño, diseñado para el disfrute familiar, permanecer a abierto hasta las nueve y media de esta noche. 
La principal novedad de este año es la posibilidad de que piloten los más pequeños. Si en ediciones anteriores podían disfrutar de la experiencia a partir de los 8 años, este año las niñas y niños de 4 a 7 años también pueden conducir su propio kart de carreras. 
El evento se completó con una zona de dinamización con atracciones hinchables para aquellos que preferían una alternativa a los karts. Además, junto al circuito hay instalada una zona Food Truck, donde picotear y comer una comida rápida y de calidad de la mano de chefs profesionales. 
El precio de las entradas para el circuito es de 10 € para los adultos y 7 para los niños, con mangas de 5 minutos.

XiraKarting presentó en Ferrol sus nuevos karts adaptados