Os Resentidos regresan a los escenarios 22 años después

Os Resentidos regresan a los escenarios 22 años después

El grupo gallego Os Resentidos volverá a pisar los escenarios. Será el próximo 2 de marzo con motivo de un concierto en el Teatro Principal de Ourense, en el que estarán arropados por la Big band de la banda de música A Lira de Ribadavia, la más antigua de Galicia, y que servirá para la grabación de un CD y un DVD con temas clásicos y seis nuevas canciones.

El centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense acogió la presentación del proyecto con el que la mítica banda viguesa de los 80 quiere reivindicar “una segunda oportunidad”.

Así lo señaló el líder de la agrupación, Antón Reixa, que ha estado arropado por el presidente de la Asociación Cultural Liradavia, Iván Estévez, y por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Reixa informó de que el grupo (que se disolvió en 1994 “en un acto de sinceridad”) llevaba tiempo barajando volver a los escenarios. “Queríamos hacerlo con un disco en directo”, apuntó Reixa.

Al final, la propuesta elegida fue la de unir las canciones más destacadas del repertorio de Os Resentidos con el swing de la Big Band de A Lira, una agrupación compuesta por jóvenes que no conocieron la música del mítico grupo gallego. En total, serán 16 personas en el escenario dando vida a los temas más populares del grupo, pero también a seis canciones nuevas.

Reixa detalló que en la selección de temas se comprobó que los que mejor han envejecido son “los más rabiosos” y que muchos de ellos siguen en vigor hoy en día. Se trata de canciones con un marcado acento social como “Sector naval” o “Economía Sumerxida”, así como el incombustible “Galicia caníbal”. n

Os Resentidos regresan a los escenarios 22 años después

Te puede interesar