Las hermanas ferrolanas Camila y Melina Alonso concluyeron su actuación en la Copa de África de Agadir, en Marruecos, en los dos primeros puestos de la competición, en una prueba en la que marcaron las diferencias durante el segmento de carrera a pie.
La primera en completar los mil quinientos metros de la natación fue una triatleta húngara, por delante de Melina Alonso, mientras que su hermana salió del agua en el quinto lugar.
Sin embargo, después de una transición muy rápida, las deportista de la ciudad naval enlazaron con el grupo de cabeza, que fue junto durante los cuarenta kilómetros de bicicleta, en el que ninguna de las competidoras quería gastar fuerzas, lo que hizo que apenas hubiera intentos de marcharse por delante, lo que llevó a que la prueba fuera bastante lenta.
Las cuatro vueltas al circuito se fueron completando sin grandes sobresaltos y las integrantes del Triatlón Ferrol decidieron jugársela todo a una carta en la carrera a pie, por lo que tampoco forzaron encima de sus bicicletas LIV, llegándose a la segunda transición con todo por decidir en los últimos diez kilómetros del campeonato marroquí. Como viene siendo habitual, las hermanas Alonso hicieron una transición muy rápida y poco a poco fueron imponiendo un fuerte ritmo para intentar que el resto de participantes no lo pudieran aguantar.
La táctica fue dando buenos resultados, porque por el camino se iban quedan rezagadas las otras atletas, lo que presagiaba que el triunfo final iba a ser cosa de las competidoras ferrolanas, que no bajaban el “pistón” y sin mirar para atrás se lanzaban en busca de la línea de meta.
Mediado el segmento de carrera, parecía imposible que se les pudiera escapar el triunfo, salvo algún desfallecimiento, y, de esa forma, Camila impuso su fuerte final para imponerse a su hermana en la línea de meta y, así, celebrar juntas el triunfo.
La buena actuación española se completó con el tercer escalón del podio para Zuriñe Rodríguez, después de una gran remontada, además del triunfo en la prueba masculina del gallego Uxío Abuín, que está en un momento de forma extraordinario, con su tercer victoria consecutiva.