La Fiscalía solicita seis años para el acusado de abusar sexualmente de una menor

La Fiscalía Provincial de A Coruña solicita seis años de cárcel y otros siete de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en febrero de 2017.

El juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial y está previsto que finalice hoy. En la primera jornada declararon la víctima y el acusado, cuyas versiones de lo sucedido en la noche del 26 de febrero difieren. El procesado aseguró que fue la mujer que en el momento de los hechos era menor de edad la que se “abalanzó” sobre él tras entablar una conversación a la salida de un pub de Ferrol a las 09.00 horas.

En ese momento, la joven salió del local, según consta en las diligencias, “con las capacidades muy mermadas” tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. El acusado la llevó hasta un descampado y ahí habría intentado de forzarla a mantener relaciones sexuales. En la primera sesión del juicio, el imputado aseguró que en todo momento fueron relaciones consentidas.

“Flashes”

La víctima señaló ayer que tiene vagos recuerdos de lo ocurrido aquellas horas, aunque sí confirmó que el hombre la agarraba de la mano para impedir que se fuera y que se despertó en el descampado “con las medias rotas”.

La Fiscalía, en su escrito, señala que el acusado se aprovechó del estado en el que se encontraba la menor y de la diferencia física entre ambos, así como del lugar aislado al que la condujo. Además, indica que “a pesar de que la menor le pidió que parase, el procesado continuó con su propósito, llegando a introducir parcialmente su pene en su vagina”.

Al día siguiente, sobre las 13.15 horas, la menor fue localizada en compañía del acusado y trasladada al Arquitecto Marcide, donde se le trataron pequeñas erosiones en la espalda y arañazos y se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático agudo y amnesia disociativa. Al día siguiente denunció los hechos.

La Fiscalía pide seis años de prisión, siete de libertad vigilada y una indemnización de 17.700 euros por daños.

La Fiscalía solicita seis años para el acusado de abusar sexualmente de una menor

Te puede interesar