Recomponen el consejo de FIMO para iniciar una nueva etapa

la reunión de ayer sirvió, entre otras cosas, para poner al día la composición del órgano de decisión d.a.
|

El consejo de administración del Consorcio Pro-Ferias e Exposicións celebró ayer la reunión de la reconciliación. Después de un mes y medio de manifiesta discrepancia entre la Cámara y el Concello –que ostentan el 55 y el 45%– acerca de quién habría de ponerse al frente de FIMO, el órgano empresarial cedió ayer oficialmente y su presidenta, Ana Prego, comunicó el acuerdo adoptado por el pleno cameral para asumir la responsabilidad.

En la sesión se aprobaron también otros cambios en la composición del consejo de administración. Así, se comunicó el cese voluntario de Cristóbal García Nores como vocal y como secretario, así como el de Ramón Cobelo en su calidad de tesorero. Así, los puestos de vocales de Nores y Ana Prego pasan a ser ocupados por Juan Ramón López Prieto y María Luisa Villar López, y los cargos de secretario y tesorero son asumidos por Evangelina Barros y María Luisa Villar.

 

próximos eventos

La nueva presidenta de FIMO, Ana Prego, presentó en la reunión un primer análisis de la situación financiera del organismo y se comprometió a poner sobre la mesa, en breve plazo, un plan de viabilidad que, a priori, ya se prevé que contemplará una reestructuración. Al cierre de esta edición, el consejo de administración había aprobado la nueva composición y tenía por delante la discusión del resto de los puntos, entre ellos el programa de actividades para este trimestre.

Según la propuesta que llevó Ana Prego ante el consejo, lo más inmediato sería un programa de Carnaval. Del 8 al 17 del próximo mes de febrero habrá atracciones, pista de hielo y talleres, entre otras propuestas fundamentalmente dirigidas a los niños y jóvenes que todavía habrá que concretar. Se prevé que dentro del calendario se incluya también algún baile con orquesta dirigido al público adulto, así como brindar a los colegios la posibilidad de disfrutar del complejo el primer día, 8 de febrero.

En marzo, FIMO tiene previstos dos eventos ya clásicos en el recinto. Se celebrará una edición más de Equiocio y otra cita con Fevino. La pretensión de los nuevos gestores de la feria es introducir en el encuentro dedicado al vino algún acto de exaltación gastronómica, preferiblemente de productos de la zona, así como actividades dirigidas a los empresarios del sector.

Por último Ana Prego informó de la intención de organizar para el mes de abril una cita comercial dedicada al cooperativismo, en la que las sociedades de este tipo de la zona podrán mostrar su realidad y que servirá para presentar las ventajas de este modelo a los emprendedores.

 

Recomponen el consejo de FIMO para iniciar una nueva etapa