El Triatlón Ferrol revalidó su título de campeón

El Triatlón Ferrol revalidó su título de campeón
Diario de Ferrol-2017-05-07-065-df302765

Pocos equipos hay en el panorama nacional tan solventes y equilibrados como el Triatlón Ferrol femenino que ayer, incluso con la importante baja de la olímpica Míriam Casillas –sus compromisos con la Fetri impidieron su concurso–, ratificó su supremacía revalidando su título de campeón de la Copa de la Reina. 
Lo hizo en el transcurso de una competición con formato de contrarreloj y en la que ejerció su dominio de principio a fin. De hecho, la escuadra formada por las hermanas Camila y Melina Alonso, Inés Santiago, Ana Carvajal y Carmen Gómez, que partieron en el último lugar precisamente al ser las vigentes campeonas, no tardaron demasiado en recortar la distancia con el segundo y el tercer clasificado, a los que ya habían dado caza poco después de la primera transición. 
Una caída de Ana Carvajal en la segunda mermó el ritmo del equipo ferrolano en carrera. Sus compañeras ralentizaron la marcha para esperar y “empujar” a la joven en la carrera a pie pero, con una cadera dolorida, acabó abandonando en los últimos kilómetros.
Y si brillante fue el triunfo del Triatlón Ferrol, no menos lustrosa resultó la cuarta posición de un TriNáutico Narón en el que Raquel Pérez, Sara Guerrero, Marina Castro, Zuriñe Rodríguez, Marta Barbeito y Ana Santiso demostraron su potencial. Como debutantes, las naronesas salieron segundas, sin referencias y en las horas de más temperatura. A pesar de lo cual se encaramaron en lo alto de la clasificación, puesto que no abandonaron hasta que los mejores equipos cruzaron la línea de meta. 
La competición continúa en Águilas en la jornada de hoy con la disputa del Nacional de relevos, una cita en la que repetirán todas las formaciones locales. En este caso, la prueba no se realiza en grupo, sino de forma individual y se suman los tiempos, de ahí que la dificultad sea máxima para que el Triatlón Ferrol alcance el doblete. En cualquier caso, la escuadra que formarán Inés Santiago, Carmen Gómez y Camila Alonso –por ese orden– tratarán de estar de nuevo en el cajón. Junto con ellas, Marina Castro, Zuriñe Rodríguez y Sara Guerrero competirán para el TriNáutico Narón. l

El Triatlón Ferrol revalidó su título de campeón

Te puede interesar