La Fox nombra a Penélope Cruz “tonta de la semana” por su postura sobre Israel

La Fox nombra a Penélope Cruz “tonta de la semana” por su postura sobre Israel

Penélope Cruz y Javier Bardem se mantienen en la polémica por su manifiesto ante la intervención en Palestina. En Estados Unidos no han sentado nada bien las críticas hacia la situación el la franja de Gaza y las acusaciones de genocidio hacia Israel.

El programa “The Five” de la cadena de televisión FOX USA ha nombrado a Penélope Cruz “la tonta de la semana” por “echar basura contra nuestro gran aliado” Israel.

Por su parte, el consejero delegado de Relativity Media, Ryan Kavanaugh, aseguró que el antisemitismo es alarmante en España en respuesta a la carta firmada por un colectivo de artistas, entre ellos Javier Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, en la que se acusaba al ejército israelí de genocida.

Kavanaugh realizó esas declaraciones a “The Hollywood Reporter” que publicó ayer su reacción, la primera que se hace pública de directivos del máximo nivel en la meca del cine desde el inicio de la última ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

El líder de Relativity Media, empresa que coprodujo “The Social Network”, “The Fighter” y “Nine” (película en la que actuó Cruz), dijo que la mencionada carta le hacía “hervir la sangre”, aunque no le sorprendía que se hubiera originado en España donde, según él, el antisemitismo está en alerta roja.

“Todos esos judíos que piensan que no podría ocurrir otro Holocausto deberían visitar España y partes de Europa”, comentó Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, quien se quejó de la respuesta silenciosa de Hollywood a la carta de Bardem, Cruz y Almodóvar.

“Estoy extremadamente decepcionado”, comentó el ejecutivo, que comparó la falta de reacción de sus colegas a la que se produjo cuando los campos de concentración comenzaron a funcionar en la Segunda Guerra.

“The Hollywood Reporter” indicó que, de forma privada, muchos directivos donde la presencia de judíos es notable están “furiosos” por las declaraciones de los artistas españoles.

“Cualquiera que diga que Israel es genocida en vez de que se está protegiendo o es la gente más ignorante sobre la situación y no deberían hacer comentarios, o son antisemitas”, dijo. n

La Fox nombra a Penélope Cruz “tonta de la semana” por su postura sobre Israel

Te puede interesar