El Universitario, anfitrión en un torneo de gran nivel

Diario de Ferrol-2013-10-17-032-c20cdf94
|

Redacción
Ferrol

Un año más, el Universitario ejercerá de anfitrión en una fase final de la Copa Galicia femenina que mañana y el sábado se disputará en el pabellón de Esteiro. Y, como viene siendo habitual, aunque ha disputado ya algunos partidos en la comarca, este escenario servirá de puesta de largo de las departamentales ante su público cuando apenas resta una semana para el arranque de la competición de liga. La doble jornada será una auténtica fiesta, pues el sábado, además, de la final femenina, se disputará en el mismo escenario la correspondiente al torneo que han dirimido los equipos de liga EBA, en la que también habrá representación local a través del Baloncesto Narón.
El campeonato arrancará a las seis y media de la tarde de mañana con la disputa de la primera de las semifinales, entre el campeón del grupo A, el Celta, y el segundo del B, el Maquinaria Durán Ensino. A continuación será el turno para el Universitario y el Arxil, en una confrontación que está programada para las ocho y media de la tarde. La tarde del sábado también será intensa, puesto que, a las seis, los cuadros masculinos de EBA disputarán el primer título oficial en juego. A continuación, los ganadores de las semifinales, lucharán por el entorchado femenino.
Tal y como explicó el presidente del Universitario, Leopoldo Ibáñez, en el transcurso de la presentación del torneo, se ha establecido una entrada única de cinco euros para cada una de las dos jornadas. Además, los socios del Universitario –podrán retirar su abono el mismo día del partido–, accederán de forma gratuíta a los encuentros, de la misma forma que lo harán los menores de 18 años.
El cuadro departamental está volcado con las nuevas tecnologías y, al igual que sucede con sus partidos de liga, toda la fase final de la Copa Galicia será retransmitida en directo, en “streaming” a través de la televisión del club, en la web www.uniferrol.es. De la misma forma, “colgarán” los partidos en su recién estrenado canal en la plataforma youtube, con el nombre de “Uniferrol”.
La entidad ferrolana no hace más que crecer y esta temporada está de enhorabuena, pues ha logrado aumentar el número de equipos de base que tiene con la recuperación de una formación junior, así como la creación de dos escuadras de “mini” que se suman a las ya existentes. n

El Universitario, anfitrión en un torneo de gran nivel