El Universitario cierra su plantilla con la incorporación de Patricia Benet

El Universitario cierra su plantilla  con la incorporación de Patricia Benet
Diario de Ferrol-2014-08-26-033-0df634d1

 Lino López ya conoce la composición definitiva de la plantilla con la que el Universitario afrontará su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El cuadro departamental confirmó ayer la última contratación, con la que se da por cerrado el bloque para la campaña que se avecina. Se trata de Patricia Benet (5 de marzo de 1988), una jugadora valenciana capaz de desenvolverse con soltura tanto en la posición de base como en la de escolta.  
Con su incorporación, el equipo cubre las espaldas de la base Cris Pedrals y la escolta Itziar Llobet y se asegura con la presencia de ambas y de la recién llegada contar con tres baloncestistas para dos puestos.
Con 1,75 metros de altura, Patricia Benet está acostumbrada a jugar a un buen nivel y asumir responsabilidades en equipos punteros dentro de su categoría. De hecho, tras formarse en los equipos de base de El Pilar, en Valencia, pasó por la disciplina del Ros Casares antes de recalar en el Aros León. Con esta formación vivió su mejor campaña individual –promedió 16 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido– en un ejercicio en el que el conjunto leonés disputó la fase de ascenso a División de Honor. La pasada campaña defendió los colores del Al-Qazeres,  con el que se proclamó campeón de la segunda categoría y consiguió el ascenso a la Liga Femenina 1. A lo largo del campeonato, Benet fue una de las jugadoras que más minutos acumuló, sobre todo en el tramo inicial del campeonato, coincidiendo con la lesión de su compañera Carla Nascimento.
“Patricia Benet es una jugadora polivalente, que lo hace igual de bien juegue de base o escolta”, apunta Lino López, el técnico del Universitario, a la vez que destaca la “rapidez e intensidad” de su pupila, de la que asegura que “siempre va al cien por cien mientras está en la cancha. Es muy buena defensora, de las que desquicia a las contrarias, capaz de presionar en toda la pista y, en ataque, le gusta mucho jugar en contraataque y transiciones rápidas”.
El club ha logrado mantener al mayor número posible de jugadoras respecto al grupo que el año pasado logró el ascenso. Así, continúan Cris Pedrals, Itziar Llobet, Mireira Vila, Lucía Méndez y Bea Sánchez. A ellas se les añade la reciente incorporación de Patricia Benet y de dos jugadoras norteamericanas: las interiores Danesha Strallworth y Haley Peters. A todas ellas se les sumarán varias jugadoras de la cantera de la entidad.

El Universitario cierra su plantilla con la incorporación de Patricia Benet

Te puede interesar